La decisión fue apelada por la administración de Biden como legisladores, incluidos el senador Ron Wyden (D-Ore.) y la representante Alexandria Ocasio-Cortez (DN.Y.), instó al presidente Joe Biden a usar sus poderes ejecutivos para proteger la disponibilidad de medicamentos incluso antes. Cientos de miles de pacientes en los Estados Unidos usan el medicamento tanto para abortos como para el tratamiento de abortos espontáneos.

Mace se puso del lado de los demócratas abiertos, el primer republicano en hacerlo públicamente.

“Este es un tema en el que los republicanos han estado en gran parte del lado equivocado”, dijo. «Durante los últimos nueve meses no hemos sido compasivos con las mujeres, y ese es uno de esos temas que he tratado de abordar como una persona pro-vida que solo tiene un poco de sentido común».

Mace dijo que «no había base» para la decisión, y explicó que el juez de Texas citó una decisión de la Corte Suprema, que luego fue anulada, para su decisión.

Durante el fin de semana, el representante Tony Gonzalez (R-Texas) planteó la idea de financiar los programas de la FDA si se ignora la decisión. Cuando se le preguntó acerca de esos comentarios, Mace señaló que la mayoría de los estadounidenses no se oponen radicalmente al acceso al aborto y probablemente estarían de acuerdo con la autoridad de la FDA para permitir la venta del medicamento.

“Nos equivocamos en esta pregunta”, dijo. “Necesitamos ser compasivos con las mujeres, especialmente con las mujeres que han sido violadas. Necesitamos ser compasivos con el tema del aborto porque, en general, la mayoría de los estadounidenses no están con nosotros en este tema.