Pero el informe vagamente redactado, que fue entregado más de un mes después de la fecha límite establecida por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, respondió algunas de las preguntas que los legisladores le hicieron a Yellen y a los funcionarios del IRS durante meses sobre pronósticos presupuestarios específicos y contrataciones departamentales.

El IRS, que tenía alrededor de 78,700 empleados en 2021, dice en el informe que espera contratar cerca de 20,000 nuevos empleados para fines del año fiscal 2024. Esto incluiría 7,239 contrataciones de aplicación de leyes y 6,489 en servicios al contribuyente y seguramente compensaría algunos desgaste. en las filas de la agencia desde su jubilación.

La agencia tiene la intención de gastar $2,800 millones de los fondos en 2023 y $5,400 millones en 2024 y, durante un período de 10 años, asignar la friolera de $41,700 millones solo bajo la consideración de los contribuyentes de altos ingresos más sofisticados.

Sin embargo, el IRS no proporcionó información clave buscada por los legisladores en los comités de Medios y Arbitrios de la Cámara y Finanzas del Senado, como la cantidad de empleados que la agencia desearía contratar a largo plazo para la solicitud del IRS. cómo cumplirá exactamente el IRS con la promesa de Yellen de no aumentar las auditorías a quienes ganan menos de $400,000; y lo que la agencia planea gastar en operaciones, cumplimiento y servicio al cliente para los años fiscales 2025 a 2031.

«Es un verdadero desafío: primero averiguar quién es inmune al compromiso sin hacer una auditoría para ver si su ingreso real (real) es inferior a $400,000, y luego, determinar la tasa de auditoría ‘histórica’ adecuada para aplicar a los contribuyentes con ingresos menos de $400,000», dijo Janet Holtzblatt, del Centro de Política Fiscal de izquierda, en un correo electrónico.

El subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, defendió el pronóstico de presupuesto limitado durante una llamada con los periodistas el jueves y dijo que los avances tecnológicos, como el escaneo digital de las declaraciones en papel y los servicios telefónicos automatizados, mejorarán la productividad de la agencia. Esto crea incertidumbre sobre cuántos empleados necesitará contratar el IRS en última instancia, dijo Adeyemo.

«Ojalá podamos mejorar en las previsiones, pero creo que es una buena práctica de gestión y liderazgo» abstenerse de proyectar más allá del año fiscal 2024, agregó Werfel.

Los demócratas se apresuraron a elogiar el plan estratégico de la agencia.

«Como se dijo hoy, [the IRS is] ya en el trabajo Hay más personal de servicio al cliente en el lugar y esta temporada de entrega ha dado paso a niveles de servicio al cliente que no se han visto en la memoria reciente”, dijo el miembro de la clasificación de Ways and Means. ricardo neal (D-Mass.), en un comunicado.

Las omisiones del informe no pueden ser una coincidencia con los republicanos listos para abalanzarse sobre todos los detalles de la aplicación mejorada del IRS. Cuando el Tesoro solicitó por primera vez nuevos fondos para el IRS, el departamento especificó exactamente cuántos trabajadores contrataría el IRS para tomar medidas enérgicas contra los evasores de impuestos: 86,852.

Desde entonces, los republicanos han estado usando ese número como agua para atacar los anuncios contra los demócratas.

“Este plan de gastos es demasiado pequeño, demasiado tarde. El Tesoro no cumplió con la fecha límite del 17 de febrero para publicar el plan, lo que demuestra cuán serio es asegurar a las familias estadounidenses y a las pequeñas empresas que no serán objeto del programa. . Adrián Smith (R-Nebraska).

Los demócratas respondieron diciendo que la agencia carecía de los recursos para hacer cumplir el código tributario de manera justa, con tasas de auditoría para millonarios y corporaciones que bajaron un 77 % y un 44 %, respectivamente, entre 2010 y 2017, y que gran parte de la nueva contratación es necesaria para reemplazar a dos -tercios de la fuerza laboral del IRS que serán elegibles para jubilarse durante los próximos seis años.

Aquí hay una descripción general de lo que dice el informe sobre los elementos clave de la estrategia del IRS:

PUESTA EN VIGOR

La agencia dice que quiere aprovechar el análisis de datos y la tecnología para verificar declaraciones de impuestos complejas y planea contratar primeras oleadas de especialistas enfocados en grandes corporaciones, sociedades y personas con altos ingresos en el año fiscal 2023. El IRS aumentará la actividad de aplicación de las criptomonedas y en áreas donde las auditorías han disminuido significativamente a lo largo de los años, como el patrimonio, las donaciones y el empleo.

Esto implicará aumentar el personal de la Oficina del Asesor Jurídico Principal, el asesor legal del IRS con sede en el Departamento del Tesoro, para ayudar a litigar casos y emitir pautas claras sobre las leyes tributarias. La agencia insiste en que la aplicación mejorada solo se aplicará a quienes ganen más de $400,000.

“Las personas que reciben formularios W-2 o pagos del Seguro Social o que tienen una pequeña empresa no deberían preocuparse por otra ola de auditorías del IRS. Quitamos eso de la mesa”, dijo Werfel.

En respuesta a las preocupaciones de los legisladores sobre un estudio de Stanford publicado a principios de este año Al descubrir que los contribuyentes afroamericanos tienen de tres a cinco veces más probabilidades de ser auditados por el IRS, la agencia también dijo que crearía un equipo en el año fiscal 2024 para determinar si las actividades de aplicación de la ley recaen de manera desproporcionada en ciertos grupos y abordar cualquier disparidad en administración tributaria por género, raza y edad.

SERVICIO AL CLIENTE

El IRS quiere crear cuentas comerciales en línea donde los contribuyentes puedan informar a la agencia qué métodos de comunicación prefieren, ya sea digital, telefónico o en persona, y contratar más representantes para operar las líneas telefónicas y el personal de los centros de asistencia al contribuyente.

Según el sistema modernizado, el IRS dijo que los contribuyentes podrán acceder a todo el historial de su cuenta, incluidos avisos y presentaciones; Realizar pagos; y obtener actualizaciones sobre el estado de sus repositorios, todo en línea. También recibirían alertas personalizadas del IRS para comprender mejor sus obligaciones fiscales y su elegibilidad para créditos y deducciones.

El IRS lanzó una nueva herramienta esta temporada de presentación que permitió a los contribuyentes responder en línea a los nueve avisos más comunes, y la agencia planea agregar 72 avisos más en línea para fines del año fiscal 2024.

“Para muchos, las cartas del IRS por correo pueden ser cosa del pasado. Por primera vez, el IRS ayudará a los contribuyentes a identificar posibles errores antes de presentar la declaración”, dijo Werfel.

La agencia dice que quiere facilitar la revisión de las declaraciones de impuestos de los empleados implementando el escaneo digital completo de los formularios en papel, que la Defensora Nacional de los Contribuyentes Erin Collins llamó la «criptonita» que ha estancado al IRS durante la pandemia, durante los próximos cinco años y hacer estos datos están fácilmente disponibles para los empleados en un sistema centralizado de gestión de casos.

TECNOLOGÍA

El IRS busca reemplazar el antiguo lenguaje de programación en sus sistemas de TI obsoletos y consolidar la información en la nube mientras mejora la ciberseguridad para proteger la privacidad de los contribuyentes. El aprendizaje automático podría usarse para extraer datos y realizar análisis avanzados en declaraciones de impuestos complejas, según la agencia.

PERSONAL

La agencia insiste en que su éxito en la contratación dependerá no solo de las perspectivas de salarios más altos para los trabajadores calificados, sino también de un cambio cultural que entusiasme a los trabajadores con la misión de la agencia. Dará prioridad al reclutamiento de grupos de talentos diversos y subrepresentados y agilizará el proceso de contratación, que a menudo se empantana en obstáculos burocráticos y desalienta a los solicitantes a unirse al IRS.

La agencia considerará permitir que los empleados trabajen desde múltiples ubicaciones en los Estados Unidos para atraer a los mejores talentos y emplear trabajadores temporales según sea necesario. El IRS agrega que quiere que sus empleados se vuelvan mucho más conocedores de los datos.

Brian Faler contribuyó a este informe.