Han recorrido más de 11 mil kilómetros explorando las tierras continentales de América, pero las islas de Utila y Roatán formaron una familia de Alemania se desligarán de esta ruta, y por primera vez desde su llegada dejarán su casa móvil en La Ceiba, Atlántida, para disfrutar del Caribe hondureño.

“El Negro” Lobo disfruta de su libertad tras cumplir condena en Estados Unidos

En enero de 2024, Sascha y Nana Frenzenllegaron con sus dos hijos Maila y Lijam a México, trayendo desde Alemania a su inseparable Wilma: la casa camper que les sirve de refugio y transporte en todas sus expediciones.

La FAmy Frentzen, comenzaron su aventura desde Berlín, en su casa móvil, con la que llegaron a España, y desde aquí por mar iniciaron su ansiado viaje. «Llegamos a México en enero», dice Sascha. Frenzen, mientras su hija Maila le recuerda que han recorrido 11 mil kilómetros desde Berlín hasta La Ceiba. Estando en el país azteca iniciaron su ruta hacia Centroamérica, “Hemos ido a Guatemala, El Salvador, Belice y ahora a Honduras”, expresó en un español entrecortado.

Llegaron a Roatán continental

Hicieron el viaje en su Wilma, la casa móvil con la que han viajado por varios países de Europa, y ahora se la trajeron para explorar América. Hoy llegaron a La Ceiba, donde por primera vez dejarán su camper desde que llegaron a tierra firme. “Vamos a Utila y luego a Roatán«, expresó, mientras su esposa Nana, con carteles, describe que van a ir a bucear y hacer snorkel, viaje que realizarán mañana miércoles.

“Esta es la primera vez que venimos a Honduras«, comentó, frente al mar Caribe, en el estacionamiento del Paseo de Los Ceibeños, donde han estacionado su casa rodante. Durante su corta estadía en Ceiba, han comido baleadas y rodajas de plátano con col y queso, aunque tienen que cocinar su propia comida en la caravana. No tienen prisa por partir, pero su destino final es Panamá, “allí concluimos nuestro viaje y regresamos a Alemania”, indicó.

Wilma es parte de la familia, en esta casa móvil han visto mundo. “Solo que ella no tiene aire acondicionado y aquí hace calor”, dijo riendo el líder de la familia Frentzen.