San Pedro Sula

El Región Metropolitana de Salud informó que los casos de dengue disminuyeron considerablemente en las últimas semanas, como resultado de la campañas de fumigación.

Norma Mejía, epidemiólogo de la región, explicó que la semana pasada se registró una disminución del 47%. Detalló que en la semana epidemiológica número 15, 243 casos de denguemientras que en la semana 16 solo se reportaron 140 casos.

Respecto a las zonas que registran más casos de dengue, dijo que los pacientes provienen de toda la ciudad, pero las zonas que reportan mayor incidencia son los sectores de Las Palmas, Rivera Hernández y El Carmen.

A su vez, indicó que los casos acumulados a la semana 16 suman 2 mil 900, de los cuales 900 presentan signos de alerta y sólo 20 son dengue grave.

El experto lamentó que ya dos personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad, uno de ellos residente del sector Las Palmas y el otro del barrio Cabañas, por lo que se está interviniendo ambas zonas. Agregó que para esta semana tienen varios días de fumigacióna partir de hoy en la colonia Guillén, por lo que pidió a la población colaborar permitiendo el ingreso a sus domicilios de personal debidamente identificado.