El mundo sufre una “emergencia sanitaria global” por la falta de fermeras
Ginebra- El mundo podría sufrir un déficit en los próximos años de hasta 13 millones de enfermeros y enfermeras (casi la mitad de los que trabajan actualmente), algo que debería ser considerado una "emergencia sanitaria global", advierte hoy la organización internacional que engloba a estos trabajadores .Los sanitarios de todo el mundo "sólo comenzarán a recuperarse de los efectos de la pandemia y se reonstruirán si hay suficiente inversión para construir una fuerza global de trabajadores del sector de la enfermería", advirtió un estudio presentado este lunes por el Consejo Internacional de Will bloqueo (CIE).Actualmente trabajan en el mundo unos…