James Rodríguez ha vuelto a tener protagonismo en los últimos días, debido a la entrevista que ofreció en el canal Win Sports, en donde habló de su futuro, de la Selección Colombia y del Fútbol profesional Colombiano.

(Le puede interesar: James sigue en polémica por su ‘top’ 3: habló Willington Ortiz, ‘olvidó la pastilla’)

Uno de los temas que más levantaron ‘espinas’ en el país, se dió cuando el volante 10 fue consultado por los mjores jugadores que ha tenido la Selección Colombia a lo largo de los años, sin titubear, James dio su top 3 y nombró a espalda de sus compañeros de la tricolor.

“En el orden que los quieran poner: Falcao, David Ospina y yo”, explicó James Rodríguez.

Pero el ranking de los tres mjores jugadores de la Selección Colombia no cayó bien en los oídos de Faustino Asprilla, quien salió a hablar del tema que se hizo polémica en los últimos días en el país y con ‘gran tacto’ le envió un recado a James Rodríguez.

«Hay que explicar que la historia del fútbol colombiano es grande y extensa. Los que él menciona fueron los mejores en su época, pero en la mía, los mejores eran eel ‘Pibe’ (Valderrama), Freddy (Rincón), (René) Higuita. Para su generación son los que él dijo, pero para los de mi generación son otros”, dijo el ‘Tino’ en Día a Día.

Historia de la controversia

James Rodríguez podría cambiar de equipo y el ‘Tino’ se pronunció al respecto.

In 2022 Asprilla, que es comentarista de fútbol en une canal de television internacional, se fue con todo contra James en los partidos amistosos de la seleccion colombia contra Guatemala y México. En esta oportunidad, el Tino lanzó comentarios sobre James.

“James es un jugador que divide mucho porque venía sin jugar mucho tiempo. Contra Guatemala marcó un gol, que es lo que uno le pide a ellos. Contra México no se vio tan bien porque se jugó ritmo muy elevado y se le notó la falta de minutos. Eso es normal”, aseguró el exdelantero.

“Que se sienta cansando para un segundo partido. El futuro en la Selección depende de él. Está en un club nuevo y si suma minutos estará siempre», sentenció Asprilla.

En 2022 hubo otro desencuentro. A 48 horas de la eliminación de Colombia del camino al Mundial de Catar, el Tino critica a James.

«James difícilmente vulnerable a la élite. Además, él tiene una lesión. James no puede jugar 10 partidos seguidos. Es muy difícil que un equipo grande lo contrate cuando juega dos partidos, descansa tres y vuelve y juega dos. Yo creo que a James no lo volveremos a ver en la elite«.

‘Dejar de farandulear’

James Rodríguez contra el Real Madrid

En 2021, cuando James estaba en el Everton, el Tino dijo en ESPN: «Cualquier club interesado en él dijo: ‘Muéstrenme a ese jugador’. Y cuando revisan, se dan cuenta que juega un partido y se lesiona dos».

Este año hubo otra polémica declaración del Tino, a propósito de que James fue galardonado con la copa de la Copa América de Brasil.

«Tien que entrenarse bien, no farandulear más. Debe hablar menos y jugar más, es lo único que debe hacer», dijo en ese entonces.

Pero por esos mismos días, el Tino también reflexionó que los compañeros de la Selección no respaldaron a James,

«Es increíble que ningún jugador de la Selección Colombia haya salido a defender a James, haya salido a respaldarlo y diciendo: ‘Te estamos esperando'», dijo Faustino Asprilla en ese entonces, y contó su caso: «A mí me pasó en las eliminatorias para el mundial de 1994. Acuérdense que yo peleo porque no juego, yo estaba ofendido, también hice las burradas que hizo James y salí bravo, peleé. ver jugar a nadie y me voy de la selección’ y me respondieron ‘Ah bueno, vayase’”.

‘Todo al revés’

En 2020, Faustino Asprilla criticó duro a James Rodríguez por su traspaso al Everton, un club del que dijo que «no pasa de la mitad de la tabla», y manifestó que el centrocampista del Real Madrid «hace todo al revés».

«No se quiso quedar en el Bayern (para la temporada 19/20) que porque hacía mucho frío, se devuelve para el Real Madrid a chupar banca y termina en el Everton. Yo creo que hace más frío en Liverpool», confirmó Asprilla en el programa ‘Blog Deportivo’ del emisario de Blu Radio.

“Amistad con Ronaldo”

Foto :

Christian Álvarez, @tinoasprilla

Más atrás, en 2016, el Tino visualizó que James le afectaba su amistad con Cristiano Ronaldo.

«Lo último que estoy viendo de James, que lo respeto, lo quiero mucho y es mi amigo, es que lo está perjudicando esa amistad que tiene con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid (…), tiene los mismos gestos que tiene Cristiano cuando no the dan la pelota en la Selección En la Selección Colombia (James) está manoteando a todos los compañeros”, dijo el exjugador del Parma, Newcastle y Palmeiras.

Además, dijo que el goleador del Mundial 2014 debía cambiar su actitud. “James lo primero que tiene que hacer es mjorar con sus compañeros, porque está jugando en un equipo de jóvenes que lo respetan y nadie se atreve a decir nada; pero en otro equipo le meten su puño. Por lo menos en la selección mía”, recordó.

El origen de la polémica

James se ha mantenido diferencias con los históricos de la Selección Colombia como lo son Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla y con el fallecido Freddy Rincón, con quien sufrieron varias controversias.

El momento más tenso de la relación de James con los históricos fue cuando daniel habifun mexicano emprendedor y motivador, invitado a James, en agosto de 2021, uno de sus programas.

En medio de esa charla, que tuvo una gran dosis de carcajadas, Habif le hace una pregunta casual a James sin saber lo que iba a generar su respuesta. «¿Cuál ha sido el mejor jugador de la historia de Colombia?», preguntó el mexicano. «Yo», dijo James. Ahí empezó toda la polémica.

Segundos después James quiso justificar su respuesta: «Soy alguien que confía mucho en mí y los resultados dicen eso. Hay que tener en cuenta otros jugadores que son grandes. Pibe, Faustino, Falcao».

Su postura generó la reacción crítica de los históricos de la Selección, de modo que se ha generado un distanciamiento con el futbolista que aún se mantiene.

En este caso de Asprilla, como panelista de un programa de opinión, no duda en analizar este momento y esta declaración de James, pues pasó ahora con el episodio de su ‘top’ 3 en el que no incluyó a los símbolos del pasado de la Selección.

DEPORTADO

Más notificaciones de deportados