Marzo, abril y mayo se avizoran criticas para generacion energetica
Tegucigalpa – El calentamiento de transformadores y líneas de bajas tensión con alto voltaje, la bajas en los niveles de los embalses y falta de energía en el sistema interconectado, más la demanda, conlleva a que entre marzo, abril y principios de mayo, los apagones tendrán presente en el país.Según lo explicado por el líder sindical de la ENEE, Alexander Godoy, Honduras tiene una capacidad instalada de unos 2.100 megavatios, no obstante "tenemos una demande a horas pico de entre 1.500 o 1.600 MW de energía, pero alguna energía no es firme, vienen la fotovoltaica y la eólica que depende…