TEGUCIGALPA, HONDURAS. partida Lempira Como epicentro de estas tragedias, un informe oficial de las autoridades confirmó que en las últimas 24 horas se han ahogado 5 personas más y con ello la cifra se eleva a 14 en lo que va del año. Semana Santa 2024 en Honduras.

Hasta las 5:00 pm de ayer (jueves), se reportaron 9 personas muertas por ahogamiento. Sin embargo, el informe actualizado a las 17:00 horas de este Viernes Santo registró un aumento de 5 personas más para un total de 14.

Se pronostican más lluvias para el Caribe de Honduras este Viernes Santo

La mayoría de muertes por sumersión se reportan en Lempira. Tres de los 14 decesos ocurrieron en esa zona de Honduras.

Ocotepeque e Intibucá son los otros departamentos con un alto índice de ahogamientos en Honduras durante este feriado.

También se confirmó que se han rescatado cuatro cadáveres y 80 cadáveres vivos, pues algunas personas han sido arrebatadas de las garras de la muerte por socorristas en las diferentes playas y ríos del país.

El próximo reporte de las autoridades será hasta las 12:00 horas de mañana sábado, pero se espera que la gente tome las medidas preventivas necesarias para evitar ser parte de estas trágicas cifras.

Los muertos este viernes 29 de marzo

Algunas de las muertes de este viernes se reportaron pasado el mediodía. El primero fue un hombre identificado como José Ernesto Velásquez Ortiz, quien era conocido con el sobrenombre de “Ambuta”.

El joven se sumergió en las aguas del río Ulúa el jueves, pero no fue hasta este viernes que su cuerpo fue encontrado por vecinos y rescatistas que lo buscaban desde la última vez que fue visto.

Sus conocidos y familiares lamentaron su muerte en las redes sociales y expresaron su tristeza por la forma trágica de su muerte.

Asimismo, en el sector Tornabé, en el departamento de Atlántida, otro hondureño murió ahogado en las turbulentas aguas, que se encuentran hinchadas por las lluvias que persisten en la zona norte del país debido a un frente frío.

El joven respondía al nombre de Pablo Reyes, de 28 años, y era originario de Tegucigalpa. Se supo que había llegado a la comunidad garífuna para disfrutar de la Semana Santa.

Otro lamentable hecho ocurrió en el occidente del país, específicamente en Ocotepeque, donde un menor de 16 años fue rescatado sin vida.

Javier Vargas López se encontraba nadando en las aguas del río Lempa, en el poblado de Vado Ancho, en el municipio de Concepción, Ocotepeque, cuando se ahogó.

Otro menor de 12 años desapareció la tarde de este viernes en Tela, Atlántida.