Tegucigalpa- Los transportistas habían anunciado un incremento en la tarifa sino que se aprobaba el subsidio en el Congreso Nacional, mismo que se colige queda descartado ya que en session extraordinaria el Congreso Nacional exhibió este jueves la ampliación de la compensación económica provisional del pasaje a los usuarios del servicio de transporte público.

Luego de la aprobación del Legislativo, el transportista urbano, Jorge Lanza, manifestó que esta compensación económica «viene a brindar mayor seguridad al transporte, a razón de que tenemos muchos problemas en la operación por el mal servicio del comportamiento».

Asimismo, anunció que están trabajando en mejorar el servicio como la modernización del sistema de pago electrónico y rutas pilotos en donde va a determinar el mayor servicio con mayor seguridad.

No obstante, de estar complacidos con la aprobación el dirente del transporte espero que el Congreso Nacional desee lo antes posible el decreto para que la presidenta Xiomara Castro lo sancione y se publique en el Diario Oficial La Gaceta à fin de que la Secretaría de Finanzas haga el retiro del subsidio.KG