El esloveno Tadej Pogacar se impuso en la penúltima etapa del Tour de Francia, con final en Le Markstein, por delante del austríaco Felix Gall y del danés Jonas Vingaard, que, a falta del paseo triunfal por los campos eliseos de este domingo, tiene garantizado su segundo Tour consecutivo.

Es el undécimo triunfo de etapa para Pogacar en el Tour, el segundo en esta edición, en la que, como el año pasado, acabará segundo en el podio, sin haber podido rivalizar con el danés, que le iguala en número de victorias finales.
(Tour de France: violenta etapa, revivió la pelea Vingaard vs Pogacar)(Tour de France: clasificaciones, así van los colombianos tras la etapa 20)

gran gesto

El tercero será su compañero británico Adam Yates, que sumará así su primer podio en una grande, tras haber sido cuarto en el Tour en 2016 y en el Giro de Italia de 2021.

El español Carlos Rodríguez, victim of an aparatosa caída en el descenso del primer puerto del día, no pudo haber mantenido la cuarta plaza de la general, que ocupará Simon Yates, que entró en el grupo de favoritos.

Una vez terminó la jornada, Pogacar se acercó a la carpa en la que estaba Vingaard, saludó primero a su esposa, Trina, y luego al virtual campeón de la prueba.

El corredor del UAE Emirates mostró, de esta manera, su deportividad en la mejor carrera del mundo.

El gesto fue aplaudido por el mundo del ciclismo y del deporte.
(Luto: en brutal accidente fallece joven promesa del ciclismo)