LA CEIBA, HONDURAS.- ¡Duro revés! Este jueves finalizó la jornada 17 del torneo Clausura con el trascendental partido entre Victoria vs Marathón en el Estadio Ceibeño.

La derrota de Olimpia le dio al equipo verde una gran oportunidad de terminar en el primer lugar de las rondas regulares, pero desperdiciaron la oportunidad en un duelo que quedó en el olvido.

Los protagonistas fueron Frelys López y Salomón Názar, quienes amargaron a su ex equipo que mostró su peor cara en un momento sumamente clave para la dirigencia.

Tabla de posiciones del torneo Clausura: Motagua desplaza a Olimpia y se mete a semifinales

— ACCIONES DE DUELO —

El conjunto verdolaga tenía entre ceja y ceja el título de las rondas regulares del Clausura 2024. Lo sabía Damián Ramírez, quien desató un tremendo zurdazo al borde del área de Jaibo. El fino volante tomó el balón, que se estrelló en el travesaño del juvenil Esaú Flores.

Pero la fortuna sí llegó para el conjunto local, que aprovechó un penalti de falta de Jhonny Leverón sobre Frelys López. El mismo delantero de Victoria cobró el cheque al portador, engañando a César Samudio, quien corrió hacia el lado derecho. La Jaiba estaba triunfando en su propia casa.

Marathón se fue con todo buscando el empate en el área de Victoria. Alexy Vega, ex del equipo albiazul, lo intentó desde larga distancia, pero no encontró sutileza en el arco rival.

Los últimos minutos del primer tiempo se pusieron calientes. Luis Hurtado ingresó al área verde y desató un gran bombazo que Samudio raspó con las uñas.

Victoria incluso recurrió a un toque corto en el que estuvo cerca de aumentar la diferencia con un cabezazo de Frelys López que se estrelló en el travesaño del portero canalero.

— COMPLEMENTAR —

En el complemento del duelo, “La Tota” Medina mandó al campo de juego a Selvin Guevara, Júnior Lacayo y Tomás Sorto. El monstruo verde no mostraba su nivel de juego. Victoria fue opacando el ritmo futbolístico del conjunto ceibeño.

Luis Hurtado fue un dolor de cabeza para la zona baja verdolaga. Alrededor del minuto 70, el sudamericano evadió una marca y remató magníficamente, pero aún más soberbio fue César Samudio que redujo monumentalmente el disparo contrario.

Los minutos restantes fueron colocando en estado crítico al equipo verde, que lo intentó con más hambre que fútbol en el recinto ceibeño.

Con esta derrota Marathón se mantiene en el primer lugar de las rondas regulares y en la última jornada enfrentará a Olancho FC. Victoria visita a Olimpia en el Nacional Chelato Uclés

Alineaciones

Victoria: 23. Flores, 5 Allan Banegas, 9. Freluz López, 19. Danilo Tobías, 20. Espinal, 21. Barrios, 26. Cacho, 28. Barrios, 30. Hustado, 35. Miranda y 2. David Colón.

Maratón: 23. Samudio, 27. Félix Crisanto, 31. Techera, 16. Johnny Leverón, 14. Javier Arriaga, 13. Gerson Chávez, 10. Damín Ramírez, 7. Issac Castillo, 17. Alexy Vega, 20. Maxi Pérez, y 70. Iván López.