Esto significa que hay menos incertidumbre sobre cuánto dinero ingresará: no hay una gran cantidad de pagos de impuestos que aún esperan ser contabilizados, como lo hubo el año pasado, cuando muchos no se presentaron hasta mayo o más tarde. La mayoría de los pagos de impuestos que recibirá el Tesoro ya han sido recaudados, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

“Como resultado, esperamos que el IRS procese relativamente pocos pagos adicionales en mayo”, dice la agencia no partidista.

«Esto, combinado con recibos inferiores a los esperados hasta abril, significa que las medidas extraordinarias del Tesoro terminarán antes de lo esperado».

La CBO y el Tesoro dijeron el lunes que esperan que los legisladores actúen a principios de junio. En una carta a los legisladores, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que la fecha límite podría ser tan pronto como el 1 de junio, aunque también dijo que también era posible que la fecha límite terminara siendo «varias semanas más tarde que estas estimaciones».

Atrapó a los legisladores con la guardia baja, y muchos esperaban que la fecha límite llegara a fines de julio.

El presidente Joe Biden se reunirá con los líderes del Congreso la próxima semana. Los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron un aumento vinculado a una serie de recortes presupuestarios, lo que no es un comienzo para los demócratas. Es probable que los legisladores tengan que adoptar una extensión a corto plazo para ganar más tiempo para negociar.

El cronograma para la acción depende en gran medida de los ingresos fiscales, que son volátiles. Y una de las principales razones de la nueva “fecha X” son los ingresos por ganancias de capital, que cayeron tras el mercado bajista del año pasado en Wall Street.

Pero la rapidez con la que el IRS puede cambiar las declaraciones de las personas también importa, y esta fue la primera temporada de impuestos desde que los demócratas impusieron una inyección de efectivo única para la agencia, que era seis veces su presupuesto anual. Como parte de una reforma de la agencia, la administración se está enfocando en mejorar el servicio al cliente, en parte mediante la contratación de miles de nuevos trabajadores.

Las personas que esperan recibir reembolsos de impuestos tienden a presentar su declaración antes porque quieren que les devuelvan su dinero. Por lo general, hay una pausa en medio de la temporada de impuestos antes de una carrera al final que incluye de manera desproporcionada a las personas que deben (algunos veteranos de impuestos se refieren a la temporada de impuestos como si tuvieran «orejas de Batman»).

No es raro que las personas de alto patrimonio neto no solo tengan que presentar su declaración muy tarde en la temporada de impuestos, sino que también lo hagan en papel, en lugar de electrónicamente, ya que el IRS tarda más en procesarlo, lo que significa que el dinero de los contribuyentes puede permanecer más tiempo en una cuenta. cobrar intereses.

Por esta época el año pasado, cuando la agencia estaba lidiando con una acumulación de 5,2 millones de declaraciones, los pagos de impuestos que venían con ellas a menudo no se depositaban en las arcas federales durante algún tiempo después del día de impuestos.

Este año, hasta el 21 de abril, el IRS dice haber procesado el 98,1% de las 134.649.000 declaraciones que ha recibido. Eso deja a 2,45 millones de personas esperando acción.

El número total de declaraciones que el IRS ha recibido en lo que va del año ha bajado un 1,3% o alrededor de 1,8 millones de presentaciones con respecto al año pasado.

Eso podría deberse en parte a que el departamento ha dado a los residentes de California y otros estados afectados por desastres naturales hasta octubre para presentar sus solicitudes. No se sabe cuántos se benefician de esta prórroga.

Pero hay muchas personas ricas en California, en particular, y existe un incentivo financiero para que retrasen el pago el mayor tiempo posible, lo que podría ser otra razón por la cual la fecha límite de la deuda se acerca más rápido de lo esperado por los legisladores.