Un trabajador hondureño Estaría entre los siete desaparecidos tras el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore después de que un carguero lo derribara.

La corresponsal de RT, Helena Villar, informó en la red social X que el hondureño Fue identificado por uno de sus compañeros como “Maynor”.

Qué se sabe y cuáles son las incógnitas sobre el accidente en el puente de Baltimore

“Hemos hablado en exclusiva y en directo con uno de los compañeros de las seis personas desaparecidas por el derrumbe del puente. Todos son trabajadores inmigrantes: “al menos dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y salvadoreño”, dijo el periodista.

También explicó que detalló que las siete personas desaparecidas fueron identificadas como: “Carlos, Alex y Julio de México; José y Dorlian de Guatemala; Maynor’s Honduras y Miguel de Salvador.”

Los trabajadores trabajaban en el turno de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, según el periodista.

Vídeo del momento en que un carguero se estrella contra un puente en Baltimore

Accidente de barco en Baltimore

La colisión este martes de un buque portacontenedores contra el puente Francis Scott Key en Baltimore provocó el colapso total de esa estructura que cruza el río Patapsco y dejó hasta el momento seis desaparecidos, en cuya búsqueda están involucrados agentes federales, estatales y locales.

El hecho tuvo lugar alrededor de la 1:30 hora local (5:30 GMT). El carguero Dalí perdió propulsión, según los primeros indicios, y acabó atrapado contra el puente, construido en 1977, por el que pasan unos 35.000 vehículos al día y que saltó a la fama en el pasado como escenario de la serie ‘The Wire’ . ‘.

La alerta dada por el propio barco permitió detener la entrada de vehículos a la zona y salvar vidas, pero había trabajadores en el lugar que reparaban el asfalto: dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y otros seis siguen desaparecidos. . .

20 personas desaparecidas

En un principio se habló de 20 personas desaparecidas, pero esa cifra se redujo poco después. En la búsqueda participan un helicóptero, tres barcos de la guardia costera y equipos de submarinistas.

El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, indicó que la baja temperatura del agua, su profundidad, de unos 15 metros, y la oscuridad cuando ocurrió el hecho dificultan las labores.

Imágenes del colapso de un puente en Baltimore tras el accidente de un carguero

La prioridad es encontrar a los desaparecidos, dijo a la prensa el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, en una de las numerosas comparecencias organizadas a lo largo del día para ofrecer los últimos detalles sobre lo ocurrido.

Ahora se sabe que no hay señales de un ataque terrorista.

El FBI está implicado en la investigación, como cada vez que se producen hechos de esta magnitud, y su agente especial Bill Delbagno afirmó que no existe «información específica o creíble que sugiera que existen vínculos con el terrorismo». Todo indica que se trató de un accidente.

La empresa singapurense Synergy Group, que explota el barco, anunció que ninguno de sus 22 tripulantes resultó herido, mientras que la multinacional danesa Maersk confirmó que había alquilado temporalmente el barco, bautizado como Dali, y que transportaba carga de la empresa.

El Dali tiene una capacidad bruta de carga de 95.000 toneladas y una longitud de 300 metros. En 2016 chocó contra el muelle del puerto de Amberes (Bélgica), según datos de Vessel Finder.

El puerto quedó paralizado y sólo se permitía la carga y descarga de camiones.

La zona también está bloqueada al tráfico y a la prensa, a la que sólo puede acceder a unos 1,6 kilómetros de distancia, desde donde se puede ver el barco bloqueado con sus contenedores y el puente convertido en una maraña de acero.

Las autoridades locales aún no quieren hablar del coste económico del impacto.

“Un puente se puede reconstruir, nuestro foco está en la gente”, afirmó el alcalde, mientras el gobernador de Maryland precisó que no sólo se volverá a levantar, sino que se hará en memoria de los afectados.

El puente que se derrumbó es el más grande del estado de Maryland. Tiene una longitud de 2.632 metros y lleva el nombre en honor al poeta. Francisco Scott Keyautor de la letra del himno americano.

Su construcción se inició en 1972, su estructura cruza la parte baja del río Patapsco entre Hawkins Point y Sollers Point y por ella discurre la autopista I-695, cuyo tráfico fue desviado este martes hasta nuevo aviso.

El gobernador de Maryland, que declaró el estado de emergencia en la zona, subrayó hoy que todo el estado está en «shock».

Baltimore es su ciudad más poblada, con poco más de 600.000 habitantes en el núcleo urbano y 2,7 ​​millones en su área metropolitana, y su puerto, situado en la bahía de Chesapeake, es el más importante de EE.UU. para el comercio. de vehículos y equipos agrícolas. EFE