Stefan Medina cumplió ya nueve años en el fútbol mexicano con muy buen suceso, con una larga trayectoria en el Monterrey. Sin embargo, este fin de semana fue la víctima de una viola acción que ya al equipo rival, Mazatlán, con diez jugadores.
La jugada ocurrió en el minuto 16 del partido que el Monterrey terminó ganando por 0-3 como visitante. Medina fue titular en ese encuentro.
En una disputa por un balón aéreo, Luis Amarilla, delantero del Mazatlán, fue con la pierna arriba a buscar la pelota, con la mala fortuna que terminó golpeando en la cabeza al jugador colombiano.
El árbitro del partido, Brian González, expulsó de inmediato a Amarilla y sancionó con una pena máxima que recayó en el argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori.
Amarilla acabó perjudicando a su equipo con esa acción. Con un jugador menos, Mazatlán aguantó el resto del segundo tiempo, pero se vio claramente superado en el segundo.
El ecuatoriano Joao Rojas marcó doblete, en los minutos 51 y 77, y luego, el argentino Germán Berterame anotó a los 89 para sentenciar la victoria del Monterrey.
A pesar de la violencia del golpe, Medina juzgó el partido completo con el Monterrey, con el que lleva 287 partidos oficiales, con 10 goles anotados. El zaguero ya es uno de los referentes del club.
DEPORTADO