Tegucigalpa- Con candado en los portones sigue el centro de salud Alonso Suazo, después de tres días de toma por los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Free), que exigen la destitución de algunos funcionarios del centro de salud.

Desde el jueves pasado inicio la toma mientras los pacientes siguen buscando asistencia medica sin encontrar el servicio.

Los pacientes siguen llegando de distintos puntos de la pays y de la capital al principal centro de salud de la capital, pero se encuentran sin atención médica debido a la toma.

El señor Mario Andrés Martínez, paciente diabético, comentó al medio de comunicación que marugo para nada debido a que encontró cerrado; uno es pobre y por eso viene a consulta aquí porque si no consiguen los medicamentos y los exámenes uno no los puede pagar, externó.

Por su parte otra joven embarazada dijo que no tiene recursos económicos para hacer sus citas de control en otro lugar privado, por lo que no le queda otra que esperar.

El centro de salud llega a una semana de tomas, sin que nadie solucione el problema que se debe a exigencias de Libre, que demanden entre otras destituciones el retiro de la directora del centro.

Según los quejosos los funcionarios no pertenecen al partido Libre, y piden que se saquen a quienes ellos consideran «mapaches», y se den los puestos a los seguidores de Libre. KG