San Pedro Sula, Honduras.
El siete agentes de la Dirección de Investigación Policial (DPI) fueron presentados la noche del miércoles en la audiencia de declaración del imputado en los juzgados de San Pedro Sula.
El siete policías Hondureños fueron capturados la mañana de este miércoles en San Pedro Sula luego de que ese mismo día se les emitieran órdenes de aprehensión.
El Ministerio Público (MP) había presentado un nuevo requerimiento fiscal con orden de aprehensión contra siete funcionarios del policia nacional este miércoles 24 de enero.
El imputado, identificado como Rigoberto Ramos Ramos, Omar Daniel Paguaga Sevilla, Emerson Gabriel Catillo Martínez, Luis Gustavo Martínez, Bryan Emmanuel Mejía Vásquez, Félix Manuel Hernández y Enar Moisés Ramos Ochoaforman parte de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección de Policía de Investigaciones (DPI), según el comunicado del Ministerio Público.
Las autoridades han imputado a estos agentes varios delitos, entre ellos “asociación delictiva, robo con violencia e intimidación, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y falso testimonio”, según el comunicado oficial.
hechos alegados
Según la investigación, los agentes llegaron a una residencia en el residencial los alpes de san pedro sula el 29 de diciembre de 2023, antes de las seis de la mañana.
Sin orden judicial ni administrativa, ingresaron a la casa, rompieron el portón y se dirigieron directamente al dormitorio donde se encontraba una caja fuerte.
En la caja fuerte se guardaban más de 14 millones de lempiras y 240 tarjetas de débito de clientes de una empresa. Además, los policías se llevaron relojes, lociones, joyas y un maletín con 460 mil lempiras en efectivo, según el reporte.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la caja fuerte y de los objetos sustraídos. Las investigaciones continúan para identificar si hay más personas involucradas en estos crímenes.