TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Lluvias y chubascos Se espera que esto sea leve. Domingo de palma en algunas áreas de HondurasSin embargo, en la mayor parte del territorio predominarán las altas temperaturas y condiciones secas.

Según informó el Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos Atmosféricos (Cenaos), las regiones norte, noroeste y noreste se verán afectadas por una cuña de baja presión.

Además, algunas zonas de las regiones occidental, central, oriental y sur se verán afectadas por precipitaciones débiles y moderadas por la tarde, con posibilidades de actividad eléctrica.

Esta lluvia se deberá a la convergencia del viento y la humedad del Mar Caribe y el Océano Pacífico.

Así se vive el Domingo de Ramos en diferentes partes de Honduras

Temperaturas

Para la zona central -Comayagua, Francisco Morazán y La Paz-, las temperaturas mínimas alcanzarán los 19 °C y las máximas de 31 °C, según Copeco.

Por otro lado, la región nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 36 grados y mínimas de 21.

En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 37 grados y mínimas de 27.

Mientras que en el Caribe hondureño la temperatura es de 30 grados y mínimas de 24. En la zona norte -Cortés y Yoro- se esperan temperaturas entre 35 °C y 24 °C.

Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque tendrán temperaturas que podrían descender hasta los 19 °C, aunque prevalecerán temperaturas máximas de 31 °C.

Las Islas de la Bahía tendrán temperaturas entre 25 y 30 grados.