San Pedro Sula- Tras 28 años de servicio para la Iglesia Católica, la feligresía sampedrana se despidió con honores a monseñor Ángel Garachana en una numerosa ceremonia realizada en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

– Garachana en su despedida pide un verdadero diálogo para que Honduras salga adelante.

Los sampedranos reconocen con cariño y respeto el trabajo de Monseñor, al frente de la diócesis católica en esa ciudad industrial.

Portando carteles, camisetas con la imagen de Garachana en la parte de enfrente y con un gran Gracias Monseñor Ángel en la parte de atrás, la feligresía mostró su respeto al obispo emérito.

Un verdadero diálogo en sociedad

Monseñor Garachana ha elevado a la población por la despedida que hicieron y dijo que Honduras requiere un verdadero diálogo social.

Indicó que hay mucha politización, «después de las elecciones todos esperábamos un cambio, pero el gobierno que está en el poder, la presidenta fue electa por diversos grupos políticos, porque buscaban el bien común».

En ese sentido, hizo un llamado a todos los sectores a buscar el bien común y el desarrollo de Honduras, «no se ha avanzado en el diálogo, los de Libre por un lado, los nacionalistas por otro y los liberales tratando de hacer un intermediario ”.

Sostuvo. infrarrojos