El secretaria de salud (Sesal) informó ayer que ordenará realizar una auditoría forense en el Escuela de Medicina (HE) luego de reanudar su administración.

Así lo mencionó el Ministro de SaludCarla Paredes, quien indicó que la auditoría será externa e independiente para investigar y que se presentará un informe actual de la centro de salud.

“Se han conformado dos equipos de trabajo, uno interno y otro externo, para revisar detalladamente tanto el tema de inversión como el de recursos humanos”, dijo.

Agregó que “hay lugares que aparecen sin asignar, lo cual es motivo de preocupación para el equipo médico y administrativo y se va a resolver”.

Banhprovi amplía fondo de inversión de L25.000 a L33.000 millones

La funcionaria indicó que el bloque de plazas aparentemente no asignadas será su principal foco y también el interés de mejorar el Hospital Universitario mediante la incorporación de nuevo personal, bajo un filtro de servicio y responsabilidad.

“Los que están deben estar donde deben estar, y los que no están deben estar para que puedan contribuir de manera efectiva”, afirmó Paredes.

Asimismo, indicó que otro de sus propósitos es mejorar la seguridad del Hospital Docente para que los pacientes y sus familiares no sufran agresiones como se ha denunciado.

“La recuperación de este emblemático hospital implica mucho más que la administración de medicamentos”, afirmó el jefe de Salud.