Con el fin de resaltar la diversidad y riqueza de la cocina española, la embajada de España en Honduras, y Don Esteban Foods, organizaron el pasado jueves una velada Gastronómica Española.

Fue un concurrido evento al que asistieron reconocidos funcionarios de gobierno, diplomáticos, rostros conocidos de la sociedad capitalina, entre otros invitados para disfrutar de la diversidad de sabores regionales que refleja la riqueza culinaria de España.

Esa noche los asistentes degustaron una variedad de platos emblemáticos, desde las famosas paellas y croquetas crujientes hasta el delicioso jamón ibérico y mariscos típicos de la cocina gallega y vasca. Además de una selección de vinos y cervezas españolas.

“Este evento es lúdico, pero también cultural, porque la gastronomía es cultura y en el caso de España nuestra gastronomía es una seña de identidad muy clara”, afirmó el embajador español, Diego Nuño García, durante su breve intervención. España tiene “diferentes regiones, cada una con su propia gastronomía y eso hace que la gastronomía española sea una cocina especialmente rica”, destacó Nuño García.

Armando Urtecho y Hugo Noé Pino.
Los invitados disfrutaron de una variedad de platos icónicos, desde paellas y
croquetas crujientes hasta el delicioso jamón ibérico y el marisco típico de la cocina gallega y vasca.

Esteban Food, José Carlos Balaguer, Diego Nuño, Eduardo Enrique Reina.
María José Jarquín y Sebastián Pastor.
Mey Hung, Carlos Toledo, Erika Corleto.
Roy Perrín, Vicente Romero, Evelia Arias, Drew Bazil.
Rasel y Fanny Tomé.
Jaume Segura y Leonor Segura
Valentina Villatoro y
Juan Ignacio Uriarte.