FRISCO, TEXAS.– El Selección Nacional de Honduras se despidió de Copa América después de caer 1-3 a Costa Rica en el playoff celebrado en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.

Reinaldo RuedaEl técnico hondureño, dio la cara tras la dolorosa derrota ante los ticos donde analizó la caída hondureña en un partido para el olvido en tierras norteamericanas.

Actuación uno a uno de los jugadores de la Selección de Honduras tras la derrota ante Costa Rica

– CONFERENCIA –

El motivo de la derrota de Honduras ante Costa Rica:

Muchas gracias a los fans y pido disculpas. Realmente siento una vergüenza muy grande, porque no pudimos darle lo que queríamos con un escenario que se daba para seguir con la ilusión de estar en esa Copa América. Creo que fue un primer tiempo igualado porque quizás la situación compleja fue no haber asimilado el 1-1, no lo asimilamos, la emocionalidad nos traicionó en una situación a balón parado que generó la imprecisión de Rougier.

No asimilamos ese 1-1, nos llenamos de desconfianza, queríamos hacer cosas que no debíamos haber hecho. Empezamos el segundo tiempo igual, pero luego Costa Rica es muy precisa con dos goles en menos de 10 minutos, no nos encontramos, tuvimos una o dos situaciones más en el arco de Michaell Chirinos.

¿Qué dicen los periodistas tras la derrota de Honduras ante Costa Rica?

¿Cómo asimilar esta derrota ante Honduras de cara a las eliminatorias?

Hay que reconstruir en esta dura prueba, es un golpe muy fuerte para todos, esta Copa América fue un objetivo intermedio en el camino a la clasificación al Mundial, lo asimilaremos con este duro golpe, que esto nos ayudará a reconstruir. el camino.

Los errores de Honduras:

Quizás por el tema que está manejando de señalar un error uno a uno, quizás sea algo que no asimilamos colectivamente. Ninguno de los tres goles fue producto del juego aéreo y nos faltó rebote. Lo otro, se vio que para el segundo tiempo que corrigió el árbitro hubo mucha simulación.

Tristeza en Honduras tras dolorosa eliminación ante Costa Rica

Creo que cuando Costa Rica sintió el físico, el jugador hondureño es más fuerte, estaba provocando la falta para señalar faltas en el juego aéreo, no lo lograron y es una responsabilidad colectiva de todos, tal vez se esté señalando el caso de Rougier. porque genera uno contra uno, nos duele, esto es fútbol, ​​hay que asimilarlo todo.

Acciones en el juego aéreo

Creo que cuando Costa Rica sintió el físico, el jugador hondureño es más fuerte, estaba provocando la falta para señalar faltas en el juego aéreo, no lo lograron y es una responsabilidad colectiva de todos, tal vez se esté señalando el caso de Rougier. porque genera uno contra uno, nos duele, esto es fútbol, ​​hay que asimilarlo todo.

Responsabilidades en medio de la derrota

Hay que asumir responsabilidades y ser conscientes de que queríamos jugar ese partido contra El Salvador con el único objetivo de que los que fueron sancionados pudieran actuar en esta Fecha FIFA, ¿por qué si no pasaríamos de noviembre a junio sin Joseph, sin Anthony, sin Denil? . Desde noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, siete meses sin tenerlos, por eso acepté ese partido contra El Salvador. El Salvador ha ido construyendo, los partidos hay que jugarlos, le jugó a Argentina, pero era importante aprovechar la FECHA FIFA.

El debut de Jonathan Rougier

No asimilamos nuestra ventaja en dos minutos. El gol de Michaell en el minuto 10 y el empate en el minuto uno y como se desarrolló la situación, nos equivocamos, no reaccionamos. Con Rougier, tal vez con toda la situación que se nos presentó después del 21 de noviembre y teniendo una defensa con Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, incluso con el mismo Argueta, son dos hombres que juegan con Rougier, buena comunicación, hay conocimiento. , tal vez quise fortalecer esa posición con esa decisión antipopular, pero hoy el gran sacrificio es Rougier por su estatus de nacionalizado, yo también porque estoy nacionalizado, Rougier fue súper responsable de esta difícil situación que estamos viviendo y esa apuesta No me funcionó, esa apuesta salió mal, tal vez otro día con Honduras o en otro lado me vengaré.