San Pedro Sula, Honduras.

Catorce clásicos después, el España Real Volvió a ganar un partido de esa naturaleza. La Máquina derrotó con potencia 3-1 Motagua y acabó con esa mala racha que arrastraba, este sábado en la segunda jornada del Torneo Clausura 2024.

Fue un clásico bonito el que nos regalaron Real España y Motagua, un partido apasionante. En un sensacional ambiente de afición aurinegros, el Estadio Olímpico acogió el duelo entre españoles y motagüenses, quienes disfrutaron de principio a fin.

Chicas guapas, sufrimiento de Diego Vázquez, alegría del Real España, invitado de lujo y aficionado detenido

El clásico tuvo varios condimentos como el regreso de Agustín Auzmendi tras la suspensión y el primer duelo de la realeza en casa en este certamen.

LAS ACCIONES DEL DUELO

Temprano, muy temprano en el partido, Carlos ‘Chapetilla’ Mejía cayó al borde del área y él mismo se encargó de romper las gargantas doradas recién en el primer minuto al conectar un tiro libre de Jhon Benavidez con un bonito cabezazo que derrotó Jonathan Rougierel balón besó la red.

Sin embargo, Yeison Mejía, ex integrante de la casa Aurinegra, silenció al feudo sampedrano tras lograr el empate en el encuentro. A los 16’Juan Ángel ‘Camellito’ Delgado Mandó un tiro lejano a la zona de ataque, donde llegó el lateral de Motagüe y anotó el balón frente a Luis ‘Buba’ López para el 1-1 provisional.

¡QUÉ GRANDES OBJETIVOS!

Darixon regresó Sacudió la camiseta al pegar un tremendo derechazo en el costado izquierdo del portero del Ciclón. El jugador negro y dorado se hizo espacio y cruzó el balón para batir por segunda vez al arco azul.

Comenzando la segunda parte, en el minuto 53, llegó el segundo gran gol de la noche al marcar de gorra Jhon Benavidez un bonito derechazo que se coló en el centro del marco del Motagua. El número 10 español levantó de las gradas a la afición aurinegros.

La visita, a través Agustín Auzmendiintentó acortar distancias en el marcador, pero la zona baja dorada estuvo atenta a los ataques de jorge serrano y Rodrigo ‘Droopy’ Gómez.

jefferson escobar pitó el final del partido y España Real Es líder provisional con seis puntos. Motagua Se quedó con una unidad en el certamen. Asimismo, La Máquina cortó una racha de 14 clásicos sin ganar ante los tres grandes: Olimpia, Maratón y Motagua.

— FICHA DE DATOS:

(3) REAL ESPAÑA: 22. Luis López; 28. Carlos Mejía, 6. Devron García, 44. Anfronit Tatum, 56. Darlin Mencía; 15. Dixon Ramírez, 10. Jhow Benavidez (20. Daniel Carter Bodden, min.86), 12. Jim Morrison (39. Daylor Cacho, min.68), 11. Darixon Vuelto (7. Cristian Cálix, min.68) ; 13. Brayan Moya (17. Kennedy Rocha, min.37) y 30. Carlos Small (36. Roberto Osorto, min.86).

OBJETIVOS: Carlos Mejía (1′), Darixon Vuelto (28′) y Jhow Benavidez (53′).

AMARILLO: Darixon Vuelto y Devron García.

ROJO: No lo hubo.

DT: Miguel Falero.

(1) MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier; 2. Kevin Álvarez (14. Carlos Argueta, min.71), 3. Carlos Meléndez, 12. Marcelo Santos, 17. Wesly Decas; 8. Walter Martínez (16. Carlos Mejía, min.65), 23. Juan Ángel Delgado (21. Rodrigo Gómez, min.46), 33. Héctor Castellanos (15. Edwin Maldonado, min.75), 10. Yeison Mejía ; 7. Jorge Serrano (26. Denis Meléndez, min.71) y 11. Agustín Auzmendi.

OBJETIVOS: Yeison Mejía (15′).

AMARILLO: Jorge Serrano, Rodrigo Gómez, Carlos Meléndez y Yeison Mejía.

ROJO: No lo hubo.

DT: Diego Vázquez.