Tegucigalpa– «En el Instituto Cardiopulmonar lo que existe es una ineficiencia administrativa que no puede ser tratada o que se puede tapar con un dedo, ni nada», expresó este sábado el ministro de Salud, José Manuel Matheu, quien anunció una intervención en ese centro asistencial audiencia.

– La comisión no apañará sinvergüenzadas ni deficiencias, sentencia Matheu.

Explicó atributó a la «irresponsabilidad e incapacidad» de los funcionarios del nosocomio capitalino para ejecutar las compras.

(LEER) Ni hilos de cirugía, ni guantes hay en el Hospital el Tórax, médicos declaran en calamidad

Justificó que no le corresponde al ministro estar pendiente del último detalle de cada hospital, para eso hay funcionarios que son los encargados de esas obligaciones.

El funcionario dijo que la intervención reclama tomar las decisiones a raíz de lo que ahí se encontró porque no puede ser la situación calamitosa en ese hospital público.

Recriminó que los personeros del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), conocidos como El Tórax, han sido ineficientes en el desempeño de sus funciones.

“Se tomarán decisiones con base a lo que la comisión recomiendo, no puede tolerarse esto… podemos ver que a ningún otro hospital le ha pasado esto, incluso ni a los más distantes del país, ellos no tienen estas carencias que presenta El Tórax”, aseveró.

Al finalizar la jornada, el personal médico del Hospital Cardiopulmonar el Tórax, denunció que se encuentra en calamidad por la pérdida de medicamentos e insumos básicos fallidos, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes. JS