SIGUATEPEQUE, Comayagua. La Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), en colaboración con diversas direcciones de la Policía Nacional, realizó una serie de operativos estratégicos para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

Representantes de la UMEP-16 informaron que “en estos operativos se trabajó en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) , DIPOL y DIPAMPCO”.

Se detalló que “durante las acciones realizadas por la UMEP-16 se logró el aseguramiento de tres armas de fuego tipo fusil y un arma de fuego tipo escopeta, lo que representaba un potencial peligro para la seguridad pública”.

La UMEP-16 reafirmó su compromiso continuo de trabajar para fortalecer la seguridad en la región.

Además de confiscar armas, también se enfocaron en contrarrestar la vigilancia ilegal que mantienen los delincuentes, a través del desmantelamiento de más de 13 cámaras de vigilancia clandestinas.

Estos dispositivos fueron neutralizados, lo que supone un importante golpe contra la actividad delictiva y un paso adelante en la protección de la privacidad de los ciudadanos.

Las autoridades resaltaron la importancia de la cooperación interinstitucional y el trabajo coordinado entre la UMEP-16 y las distintas direcciones de la Policía Nacional. (REMB)

Estas armas, que podrían haber sido utilizadas en actividades delictivas, fueron efectivamente confiscadas.