Cientos de católicos acompañaron la procesión del Domingo de palmaquien coordinó la catedral metropolitana de San Pedro Apóstol, dando inicio oficial a la Semana santa.

El feligrés católico Con sus ramos en las manos acompañó los cuadros vivos que se desarrollaron a lo largo de la procesión.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos se desplazaron a primera hora de la mañana a las diferentes iglesias para acompañar la procesión del Domingo de palmaque anuncia la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Saber

A las 18.30 horas de hoy se celebrará la santa misa en la catedral Sampedrana en el marco del Lunes Santo.

29 de marzo. Las diferentes iglesias y parroquias del país protagonizarán el emblemático Vía Crucis.

En la Capital Industrial, la celebración de la Palabra y la bendición de las palmas inició en el instituto María Auxiliadora, y de allí partió la procesión hacia la catedral metropolitana para celebrar la solemne Eucaristía del Domingo de Ramos y la pasión de Jesucristo, presidida por a él Arzobispo Miguel Lenihan.

Durante la misa, el clérigo instó a los fieles a renovar su fe en Jesús y aprovechar estos días de Semana Santa para reflexionar y vivir como vivió el hijo de Dios, amando al prójimo y haciendo el bien. “No perdamos este tiempo en vacaciones ni en diversión, es una semana de fe y meditación. La mejor manera de vivir la Semana Santa es con fe y profundamente, uniéndonos al Calvario y al sufrimiento de Jesús”, dijo Lenihan.

fervor nacional

El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nacherencabezó la celebración eucarística en el atrio de la catedral metropolitana de San Miguel Arcángel en Tegucigalpa.

Durante la homilía, el arzobispo lanzó un desafío social y personal, instándonos a conocer a Jesús como medio para conocernos a nosotros mismos.

Arzobispo de Tegucigalpa aboga “por todos los que sufren” al inicio de Semana Santa

Enfatizó que las palmas no deben ser motivo de glorificación personal, sino de adoración a Dios. Nácher destacó la importancia de aprovechar la oportunidad para celebrar con fervor los actos litúrgicos, reflexionando sobre la fidelidad, la verdad y el perdón enseñados por Jesús en contraste con la manipulación y violencia del mundo actual.

En ciudades como Tocoa, La Esperanza, Choluteca, Danlí, Comayagua, Juticalpa, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, entre otras, la procesión del Domingo de Ramos estuvo repleta de feligreses.