TEGUCIGALPA, HONDURAS.- el presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Floresanunció este lunes una reunión entre el vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris y Gabriela Castellanosdirector del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Flores comentó que desde la semana anterior se encuentran en la capital estadounidense sosteniendo algunas reuniones con autoridades del administración biden con el fin de exponer la problemática de los migrantes y la preocupación por la situación de Honduras.

“Lo que sí sabemos y lo que nos llama la atención es que la señora Gabriela Castellanos estará con el vicepresidente. No sé si son temas sociales o de sociedad civil o temas políticos, pero si se reúne con un político, son cuestiones obvias», explicó por teléfono. a EL HERALDO, Juan Flores.

Juicio contra JOH es un espejo para las autoridades actuales: Gabriela Castellanos

Agregó que “es un mensaje claro al gobierno de Honduras, ya que entendemos que el gobierno ha intentado reunirse en la Casa Blanca y no puede por el desaire que le dieron por no asistir a la Cumbre de las Américas y la rechazo que le ha hecho al gobierno de Estados Unidos”.

El representante de la comunidad migrante señaló que si bien el encuentro aún no ha sido confirmado por el ANC ni por la propia Castellanos, fuentes dentro del gobierno estadounidense afirmaron que el encuentro se llevaría a cabo este lunes.

En el mismo sentido, Flores indicó que buscarán acercarse en los próximos días a la titular de la ANC para solicitarle que abogue ante el gobierno de Estados Unidos por la situación jurídica de varios compatriotas.

“Aprovechando la situación sería bueno que la señora Castellanos abogara por la diáspora ya que el presidente no ha podido hacer esto y eso es lo que exigimos. Acabamos de hacer un plantón donde madres hondureñas se quejan con Xiomara Castro porque aquí no se presenta, solo sabe agarrar a Venezuela, Cuba y China”, cuestionó.