Si el calor exasperante provocó el éxodo de los capitalinos hacia cualquier lugar menos el horno, la quema de La Tigra empeoró el mal ambiente.

DRONES
¿Y no existe ya tecnología disponible para la supervisión, seguimiento y vigilancia forestal?

VELA
¿Drones que se proyectan en una pantalla para monitorear zonas boscosas que permiten imágenes de pirómanos en flagrancia, además de capturar cualquier pequeña vela antes de ser regada?

CALIENTE
El ICF advierte que este año hace más calor que 2006. Las temperaturas romperán los termómetros, así que si salís hidrataos y traed una pastilla para la tensión arterial para no caer.

PREDICCIONES
Los meteorólogos advirtieron, para ayer domingo, sobre la posibilidad de actividad eléctrica en zonas del occidente, centro, oriente y sur del país.

FUMAR
Pero eso no elimina las gruesas capas de humo y niebla en varias áreas. Así que alerta a quienes padecen enfermedades de las vías respiratorias.

ALTO
A pesar del pronóstico de lluvias, se espera que persistan las altas temperaturas en la mayor parte del territorio hondureño.

PALMAS
El arzobispo le dice a la gente que las palmas que traen a casa son para glorificar a Dios, no a ningún príncipe de este mundo, ni a uno mismo, que eviten la vanagloria y el pesimismo porque esas emociones no vienen del cielo.

PROCESIONES
Los feligreses católicos aplaudieron y bendijeron el agua, fieles a las tradiciones católicas en la Catedral Metropolitana, pero a nivel nacional las procesiones iniciaron el viernes, por lo que la devoción y la fe siguen vivas.
HOMILÍA
Allá en el Vaticano, Su Santidad todavía está afectado por esa gran gripe y en la Misa de Palma no leyó la homilía ante 60 mil feligreses.

LEER
La gripe que padece el Papa, que ya dura varias semanas, le ha impedido en muchas ocasiones leer, ya que se cansa al leer largos discursos.

VÍA CRUCIS
Allí en Hidalgo, México, decenas de migrantes realizaron su Viacrucis Migrante, en la frontera sur, donde acampan cientos de personas que decidieron buscar el “sueño americano”.

TAZA
Con ese 3-1 Honduras se despidió de la Copa América. El partido fue retransmitido por
Canal 8. Doña X entre los televidentes.
TERRORISTA
Este acto terrorista del Estado Islámico en Moscú ha sido condenado por el mundo entero. Con el deseo de que los rusos tuvieran que culpar a Ucrania.

AJUSTADO
El otro tema tenso es la disputa entre Biden y Netanyahu. Son sólo indirectos y, a veces, directos.