La angustia se apodero de Atlético Nacional, que tuvo otra preocupación en casa: perdió 0-1 con un Junior que sigue sin mostrar un buen juego, pero que cumplirá un baño enorme de confianza para volver a metere en la peea de la Liga 2023-I.

En el primer tiempo, Nacional tuvo dominio de pelota, pero no le salió ningún susto a un Junior con los mismos problemas de los partidos anteriores, dudoso en defensa e inoperante en ataque. Los resúmenes de la televisión fueron muy generosos para tratar de encontrar una jugada de peligro.

Hernán Darío Gómez, el técnico del Junior, no se guardó nada y sacudió el equipo durante el segundo tiempo con cuatro cambios: a las duchas, Carlos Bacca, Fredy Hinestroza, Carlos Sierra y Léider Berrío, ya la cancha, Luis González, Homer Martínez, Andrey Estupiñán y Luis Sandoval.

El grave error defensivo que le costó la derrota a Nacional

Nacional llegó a causar desesperación y un error individual le permitió a Junior encontrar el gol de la ventaja, en el minuto 69: una fuerte entrega de Juan Felipe Aguirre que les permitió la espalda de los jugadores más discutidos del Junior armar la jugada del 0-1; Didier Moreno armó una pared con ‘Cariaco’ González y apareció para rematar y vencer al portero Harlen Castillo.

Paulo Autuori se lo posteó a la sangre joven para tratar de empatar el juego y metió a Tomás Ángel, Jader Gentil y Yair Mena. Al final de la jornada, los cometieron un penalti que podría cambiar la historia del partido, en una falta cometida por Vladimir Hernández.

Foto :

Jaiver Nieto – EL TIEMPO

Increíblemente, ninguno de los experimentados de Nacional paró al frente de la pelota. el más joven de la cancha, Juan Pablo Torres, ‘Tatay’, pidió cobrarlo. No lo hizo bien y permitió el lucimiento del portero Jéfferson Martínez, titular en lugar del Veterano Sebastián Viera, ausente por lesión.

Con un solo remate al arco en 90 minutos, Junior sacó petróleo en el Atanasio Girardot y ahora, con dos victorias consecutivas, no solo se aleja de la cola, sino que se pone a dos puntos del octavo, Santa Fe. Fútbol le sigue faltando , pero la confianza que está ganando lo pone de nuevo en carrera.

Foto :

Jaiver Nieto – EL TIEMPO

National, en cambio, sigue sin estabilizar su nomina y su juego y el descontento crece: en la Liga solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos.

José Orlando Ascencio
Subdirector de Deportes
@josasc

Más notificaciones de Deportes