Tegucigalpa– El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), advirtió este domingo que todo servidor público que haga uso indebido de vehículos del Estado será multado con 50 mil lempiras.

El vocero del TSC, Rodolfo Isaula, instituyó a la población a denunciar el mal uso de vehículos del Estado, ya que según lo manda la ley se aplicará una multa entre los 5 mil hasta los 50 mil lempiras.

Si se observa que un vehículo del Estado es mal utilizado en actividades no oficiales, de ocio o personales envíe su denuncia a través de nuestros sociales, dijo el servidor del TSC.

Los vehículos del Estado tampoco deben estar estacionados en las casas particulares de los empleados, adicionó.

De igual forma se detalla que para que la denuncia sea efectiva, el denunciante deberá enviar una fotografía clara del vehículo, el lugar donde observ el vehículo, la fecha en la que se suscitó el hecho y la institución a la que pertenece.

Asimismo, deberá notar el número de placa del vehículo a denunciar, la medida se hace con el afán de cumplir con lo establecido en la ley y así evitar los abusos del uso indebido de los bienes del Estado. KG