Millonarios estrenará este sábado, en la primera fecha de la Liga 2023-II, uno de sus uniformes alternativos. El agarre es polémica porque Junior y Medellín tendrán uniformes exactamente iguales.

El tono principal de la casaca, lanzada como la «Camiseta de los oceanos’ es negro, pero tiene tonos azul celeste y blanco.

“El color negro simboliza la tierra, el azul los océanos y el blanco las corrientes de aire que respiramos diariamente.

Nueva camiseta de Millonarios

Otras camisetas polémicas de Millonarios

Non es la primera vez que Millonarios, en su ropa alternativa, se aleja de sus colores tradicionales. A comienzos de este año, cuando jugó un amistoso contra el Hertha Berlin, apareció con una polémica camiseta naranja, que también usó contra Universidad Católica de Ecuador en la Copa Libertadores.

No era la primera vez que Millonarios jugaba de naranja. También en 2018, cuando se enfrentó a General Díaz, de Paraguay, en la primera fase de la Copa Sudamericana, como visitante.

Uniforme Millonarios Naranja

Foto :

Tomada por @MillosFCOficial

La segunda camiseta que usó hasta mediados de 2022 era de color gris, un tono que ya había tenido en 2001 y 2016.

La camiseta gris de Millonarios, la segunda para la temporada 2021.

En 2020 y 2021, Millonarios apareció al jugar con una camiseta de color rosado, con la que no tuvo buenos resultados y que no llamó mucho la atención de sus hinchas.

Juan Carlos Pereira celebra el gol del empate de Millonarios en Palmaseca, con camiseta rosada.

Foto :

Dimayor – Imagen Vizzor

Otra camiseta alternativa muy recordada, pero también alejada del tono tradicional de Millonarios, fue la que salió en 2017, que mitad era negra y mitad gris. Nicolás Vikonis, arquero en esa temporada, también lo adaptó como su uniforme habitual de competencia.

En 2017, el segundo uniforme de Millonarios fue mitad negro y mitad gris. Los arqueros lo usaron mucho, como Nicolás Vikonis, en la foto.

Foto :

Juan Pablo Rueda – Archivos EL TIEMPO

Otra camiseta que dividió opiniones fue la alternativa de la temporada 2011-2012, cuando, en un homenaje al equipo que fue calificado como el mejor del mundo en los años 50, Millonarios vistió de dorado.

Harrison Otálvaro, de Dorado, en el partido Tigre contra Millonarios, en la Copa Sudamericana 2012.

Foto :

Efe. Archivos EL TIEMPO

En 2010, Millonarios vio un uniforme muy similar de la Selección Colombia, con casaca amarilla con ornamentos azules y rojos y culotteeta azul. Fue conocida como la ‘camiseta del bicentenario’, con ocasión de los 200 años del grito de independencia del país.

Millonarios, de amarillo en 2010.

Foto :

Rodolfo González / CEET

Antes de eso, con muy pocas excepciones, los uniformes de Millos siempre fueron azules, en el caso de la camiseta titular, y blanco, en la suplente. En el torneo de reserva de 1978, ambos colores combinados en uno se llevaron unas rayas que no duró mucho tiempo.

Millonarios también pasó por la moda de las camisetas a rayas. Pero solo lo usó en el torneo de reservas, en 1978.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes