Tegucigalpa – Ricardo Rodas, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), comunicó este viernes que seguirán en asambleas informativas pese a los acercamientos con autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

Notificado que los jóvenes sostuvieron una reunión con autoridades de Sesal, reconocemos que la asistencia el derecho por el que protestante que es una nivelación de salarios de acuerdo al índice de Inflación del país.

Tras reconocer que este es un derecho adquirido las autoridades pidieron un compás de espera par que se la Secretaría de Finanzas, la que proceda a realizar los estudios correspondientes y apruebe los desembolsos necesarios, dijo el galeno.

En este orden, apuntó que en la asamblea de este día será presentada la solicitud de prórroga de tiempo y será en ese lugar que se decide si se retorna a la servicio del servicio médico o se incrementan las acciones.

Es oportuno mencionar que desde la semana pasada los médicos mantienen un paro general aunque hace dos semanas iniciaron acciones a las que progresivamente se ha ido uniendo el gremio.

La protesta es demanda a una nivelación salarial que vaya de acuerdo al nivel de inflación y no respecto al salario mínimo del país.

El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS externó que confía que se puede llegar a los acuerdos necesarios y restaurar a la prontitud la prestación de servicios médicos. (O)