SIGUATEPEQUE, Comayagua. Durante los trabajos de Semana Santa, la Unidad Metropolitana de Prevención 16 (Umep-16) realiza una serie de operativos como patrullajes de prevención, puntos de control, allanamientos con orden judicial, saturaciones, seguridad especial y otros relacionados con el funcionamiento de la Policía Nacional.

Como resultado, se han registrado más de 80 detenidos, entre ellos 13 casos flagrantes por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego, explotación ilegal de recursos naturales y cuatro por tener órdenes judiciales pendientes por homicidio, homicidio en su grado de ejecución de tentativa, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido y no permitido.

Asimismo, se logró la incautación de 15 cuchillos y 12 armas de fuego, de las cuales dos están prohibidas, así como dos casos de drogas, supuestamente marihuana y cocaína.

Por parte de Vialidad y Transporte, a través de los operativos que han realizado, decomisaron siete vehículos, 30 motocicletas y 120 permisos de conducir por distintas infracciones a la Ley de Tránsito. (REMB)

Entre los detenidos destacan cuatro por órdenes de aprehensión ejecutadas por homicidio, tenencia ilegal de arma de fuego y asociación ilícita.
En total en la zona de Siguatepeque se han realizado dos casos de incautaciones de drogas, supuestamente marihuana y cocaína, además de armas de fuego.