Tegucigalpa – Los maestros jubilados de Honduras iniciaron hoy asambleas en Tegucigalpa para formular una contrapropuesta a Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema)
Así lo informó Ruy Díaz representante de la Asamblea de participantes y aportantes del Inprema, quien explicó que el objetivo es consolidar un documento que beneficie a los maestros.
Expuso que los docentes jubilados objetan las reformas actuales a la Ley de Inprema, pero preparan una contrapropuesta que será enviada el próximo viernes a la presidenta de la República Xiomara Castro.
Explicó que solo buscan qu’una ley beneficie al magisterio y que ese beneficio no implica un «corralito» o celda para el magisterio.
Recordó que los plazos de socialización de las reformas de la Ley del Inprema vencen el próximo viernes, por lo que los maestros jubilados apuran los pasos para poder entregar una contrapropuesta a la presidenta Castro.
Cabe señalar que el sector educativo se encuentra dividido entre quienes apoyan las reformas y quienes defienden la ley de 1980 ya que con esa ingresaron al sistema. (O)