Por tercera semana consecutiva el precio de mariscos aumentado en el Mercados sampedranosy según los vendedores el incremento es del 10%.

El inquilinos indicó que los aumentos se deben a la alta demanda por la temporada prestado y hay productos como el cangrejo que escasean desde hace varios meses.

Elizabeth CardonaUn comerciante de mariscos del mercado Dandy, explicó que los aumentos de precios oscilan entre siete y diez lempiras.

“No perdamos este tiempo en vacaciones o diversión”

La tilapia es un claro ejemplo de la tendencia al alza que han mostrado los productos del mar desde antes de la llegada del verano. La libra estaba a L52 a principios de año, luego pasó a L55 y actualmente se ofrece a L62.

El pescado seco, pese a ser un alimento de temporada, ha bajado de precio respecto al año pasado; la lubina, que en 2023 estaba en L170 la libra, actualmente tiene un precio de L15o.

Bajas ventas

Los locatarios manifestaron que existe cierta preocupación por las bajas ventas de la temporada, ya que hay mucho producto disponible y el mercados Estarán cerrados a partir del jueves.

“Hay mucho producto como ven y esperamos que vengan los consumidores porque serán cuatro días que no se moverá todo eso”, dijo Cardona con cierta preocupación.

Fabián LópezUn vendedor de Medina, espera que los consumidores dejen las compras de temporada para el último momento, de lo contrario muchos inquilinos tendrán algunas pérdidas.

Operacional

autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) vía Protección al Consumidorinformó que se encuentran realizando operativos para verificar los precios y el estado de los productos y alimentos que se están comercializando.

Llamaron a productores, vendedores y proveedores a no caer en la especulación de precios o en la venta de alimentos que puedan estar en mal estado.

advirtieron multas y sanciones a quienes incumplan cualquiera de estas normas.