SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- “Sacrifiqué un lugar para mostrarle a mi hija dónde está su padre”, dijo. Berenice Martínezesposa Maynor Suazcualquierael hondureño que murió tras el derrumbe del puente en Baltimore, durante su velorio en Azacualpa, en Santa Bárbaraen el occidente de Honduras.
Y desde la partida de Maynor, un conflicto ensombreció el duelo y el dolor por su inesperada muerte, pues los familiares y la viuda del catracho no lograron ponerse de acuerdo sobre el lugar donde se depositarán los restos del hondureño que fue repatriar el martes 7 de mayo.
Tras llegar a un acuerdo, los restos de Maynor han sido sepultados y serán enterrados en su ciudad natal en compañía de su familia, amigos y la comunidad a la que tanto apoyó.
En ese sentido, la viuda de Maynor mencionó: “No tendré un lugar donde enseñarle (a mi hija) mañana cuando crezca donde lo dejó su padre. Sacrifiqué eso para que su madre se sintiera bien y él estuviera aquí. Sinceramente, tuve la decisión de dejarlo en Estados Unidos”.
“Supongo que deben estar agradecidos porque sacrifiqué ese momento de poder dejarlo allí y autorizar que lo envíen aquí. Siempre tuve la opinión hasta el último momento si Maynor se quedaba allí o si Maynor venía aquí”, afirmó.
“Pensé tantas cosas, pero dije que Maynor amaba este país, él siempre decía que amaba a Estados Unidos porque le había dado todo lo que tenía y amaba a Honduras porque es el país donde nació, donde creció. “Dijo Martínez.
También aseguró que nunca habló con Maynor sobre dónde sería enterrado. “Nunca hablamos de lo que se hizo con su cuerpo, de lo que no se hizo”.
Maynor fue sepultado en el Iglesia Fuente de la Vida en Azacualpa, el cuerpo luego fue trasladado a la casa donde vivió por muchos años con sus padres y hermano, posteriormente será sepultado en el cementerio general de Azacualpa.