SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Cuando Salomón Nazar regresó al banquillo Victoriasólo dos puntos lo separaron de rechazar después de un débil campeonato de Apertura. 15 días después, El Doctor encontró la cura al mal del descenso y selló una racha espectacular al vencer 1-0 a un equipo gris en el Estadio Olímpico. España Real para ser virtualmente salvo.

Un solitario gol de Óscar Barrios bastó para hacer justicia en la cancha, pues a lo largo de los 90 minutos Los Jaibos fueron superiores y con mucha entrega y determinación salieron a lograr su gran objetivo; permanecer en primera división.

Victoria vence 1-0 al Real España y se mantiene en primera división

Impulsada por una racha de buenos resultados como la reciente victoria sobre Vida en el clásico ceibeño, Victoria no tuvo complejos en el estadio Olímpico y con contundencia, buen manejo en el medio campo y un imponente Esaú Flores en el arco lograron llevarse los tres puntos. ante una Máquina que parece poner fin a otro proceso.

La noche en el coloso sampedrano comenzó con el Real España mostrándose muy impetuoso en los primeros minutos, pero con el paso del tiempo eso se fue apagando y el equipo de Nazar empezó a sentirse cómodo en el campo.

Con Jeffry Miranda mostrándose muy fino y con gran visión en el medio, los ceibeños tocaron la puerta rival y exigieron a Luis “Buba” López, quien en el primer tiempo fue factor para evitar que los Jaibos celebraran en el Estadio Olímpico.

La más clara de la parte inicial se produjo en el minuto 24, después de que el ’22’ español rechazara un disparo de Miranda y dejara el balón a Danilo Tobías, que en el rebote estrelló con fuerza el balón contra el palo derecho.

La Máquina quiso responder, pero no fue precisa ante una sólida defensa ceibeña. Lo mejor que tuvo España fue una gran jugada colectiva que acabó con un disparo de tres dedos de Marco Aceituno que pasó dejando saludos al poste de Flores, el balón se fue a escasos centímetros del marco.

Youtubers ‘gringo’ sorprende en el Olímpico y aficionado se marcha en ambulancia

Óscar Barrios, el hombre de la salvación

Entrando al segundo tiempo, La Máquina no convenció y lo sabía Miguel Falero, quien adoptó una postura más ofensiva, dando entrada al goleador Carlos Small junto a Darixon Vuelto y Christian Cálix.

Pero para sorpresa de los aurinegros, Victoria no dejó de lado esa actitud receptiva de los primeros minutos del partido y en el minuto 63 le propinó un contundente golpe a su rival.

Diego Rodríguez mandó el balón al centro del área en su tiro de esquina y entre todo el desorden del área, un iluminado del cielo Óscar Barrios atrapó el balón con el pie derecho y desató un potente disparo en el área chica para derrotar a Buba. y la débil defensa española que fracasó.

El gol de Victoria silenció a un estadio olímpico que poco a poco mostró su disgusto con su equipo, pero también reconoció el gran esfuerzo de su rival.

Los ceibeños se encontraban cómodos en la cancha y como prueba de ello estuvieron a punto de poner el asunto 2-0. Jeffry Miranda estaba en su noche y le mandó un balón preciso a Luis Hurtado, quien peleó por el mano a mano con Buba, pero su disparo desviado se fue por poco, provocando todo tipo de emociones en La Ceiba.

Pero si los que estaban en la cima no lo hacían bien, tenían un seguro de vida bajo los tres puestos. Esaú Flores nos privó de presenciar un gol épico cortesía de Carlos Small.

El panameño se inventó un espectacular remate desde arriba que parecía ser el remedio para una Máquina desacertada, pero no contó con el brillante esfuerzo del portero que poco a poco se ha ganado la plena confianza del Doctor Nazar.

Tras la genialidad de Small, Victoria supo anular a su rival que se mantenía en el partido y no encontró respuesta para darle la vuelta al marcador.

Sobre el final, lo único que destacó fue el fuerte “Falero fuera, Falero fuera, Falero fuera” que bajaba de las gradas vacías del estadio Olímpico. Luego de un comienzo prometedor, el Aurinegro se fue apagando en la competencia, quedando lejos de los primeros puestos y poniendo en duda su participación en la liga.

La Jaiba dio un golpe en San Pedro Sula y con alegría y determinación, más el reconocimiento del público rival, celebró una victoria que lo dejó prácticamente salvado.

Los ceibeños ahora están a la espera de lo que suceda el domingo entre Motagua y Lobos UPNFM. Una victoria de Azul los deja matemáticamente en el primer lugar, pero un triunfo de Universitarios les daría un poco más de suspenso, ya que ambos equipos chocan en La Ceiba al día siguiente.

Son 10 puntos los que le quita Victoria a la UPNFM faltando cuatro jornadas. La Manada tiene que ganar todo lo que le queda por jugar para evitar ir a la Liga de Ascenso.

Hoja de juego

(0) Real España: 22- Buba López; 5- Franklin Flores, 44- Anfronit Tatum, 6- Devron García, 16- Wisdom Quaye; 12- Jim Morrison, 21- Bryan Félix (Darixon Vuelto 56′), 17- Kennedy Rocha (Carter Bodden 68′), 10- Jhow Benavídez (Cristian Cálix 56′); 13- Brayan Moya (Carlos Small 56′) y 26- Marco Aceituno (Carlos Mejía 68′).

GOLES: No hubo ninguno.

AMARILLO: Wisdom Quaye y Carlos Mejía.

ROJAS: No hubo ninguno.

DT: Miguel Falero.

(1) Victoria: 23- Esaú Flores; 18- Diego Rodríguez, 21- Óscar Loreto, 2- José Colón, 28- Ángel Barrios; 5- Allan Banegas, 19- José Tobías (Samuel Card 46′), 20- Marcelo Espinal, 35- Jeffry Miranda (Geovanny Bueso 86′); 30- Luis Hurtado (Fabricio Galindo 90+3′) y 9- Frelys López (Erick Rodríguez 73′).

GOLES: Óscar Barrios 68′.

AMARILLO: José Colón y Marcelo Espinal.

ROJAS: No hubo ninguno.

DT: Salomón Nazar.

Marathón logra una valiosa victoria ante la Real Sociedad y ya es segundo en la clasificación