Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar y personalizar su experiencia, así como para mostrar anuncios (si los hubiera). Nuestro sitio web también puede incluir cookies de terceros, como Google Adsense, Google Analytics y YouTube. Al utilizar el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Hemos actualizado nuestra Política de privacidad. Haga clic en el botón para consultar nuestra Política de privacidad.

La salud del pueblo debe ser garantizada por el Estado, recuerda diputada Figueroa

Tegucigalpa– “La salud del pueblo debe ser garantiezada de manos del propio Estado, no se puede tercerizar”, dijo la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyaya Figueroa en reacción al regreso de la administración del Hospital Escuela a la Secretaría de Salud.

El decreto aprobado en la Cámara Legislativa contempla que todas las cuentas bancarias a nombre del Hospital Escuela, que en cumplimiento del Decreto 71-2018, fueron cedidas a la administración de la UNAH, pasan a la administración y control de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud .

Ante esta determinación, la diputada, de profesión neumóloga, dijo que «no puede ser de otra manera, el hospital debe ser parte de la red de atención de la Secretaría de Salud, no puede desvincularse».

No obstante, la doctora Figueroa indica que si la desconcentración del presupuesto de manera es administrada por las autoridades del centro asistencial, con una veeduría adecuada, así como con una veeduría social, para hacer más ágil la administración del principal centro asistencial de Honduras.

El Hospital Escuela, es el único hospital que cuenta con servicio de emergencia en todas las especialidades para adultos y niños con cobertura las 24 horas del día, 365 días al año.

Asimismo, el Hospital Escuela es el centro de investigación, atención y entrenamiento de médicos internos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). reanudar

ResponderReenviar
Por Gabriel Ibarra

Descubre más