Conmoción y drama en el mundo del deporte italiano se vive este jueves luego de conocerse la Muerte de Julia Ituma, una joven promesa del voleibol femeninoquien cayó de la ventana de un hotel donde hospedaba en Estambul.

El joven, de 18 años de edad, se encuentra en la capital turca debido a que horas antes se disputó un partido de semifinales de la Liga de Campeones entre su equipo, el Igor Novara, y el Eczacibasi.

(Lea también: James Rodríguez deja al Olympiacos de forma inmediata).

Ituma, native of Milan, Italia, y de padres nigerianos, es reconocida como una de las jugadoras claves en el título obtenido por su paí en el Campeona de Europa Sub-19. Además, su estatura de 1,92 metros le permitía ostentar un gran físico.

Hoy lamentamos la desaparición, no solo de un gran talento, sino sobre todo de una maravillosa joven de 18 años

Aunque la Policía de Turquía no ha entregado una versión oficial de los hechos que rodean la muerte de la joven deportista, medios locales señalan que Ituma se habría quitado la vida, de acuerdo con grabaciones de cámaras de seguridad de la zona.

(Puede leer: Michael Jordan: cifra pagada por sus zapatillas bate récord mundial).

La Federación de Voleibol Italiana compartió este jueves en sus redes sociales un comunicado donde lamenta el fallecimiento de Julia Ituma: «Hoy lamentamos la desaparición, no solo de un gran talento, sino todo de una sobre maravillosa joven de 18 años que hemos visto crecer de cerca en el Club Italia, temporada tras temporada».

adams, la Federación decretó un minuto de silencio en memoria de Ituma en todos los partidos de voleibol aquella disputa entre este jueves y el próximo domingo.

Mas noticias

ANA CRISTINA ÁLVAREZ MONTOYA
REDACCION ULTIMAS NOTICIAS