Lewis Hamilton mejorar se somete a este fin de semana a un nuevo cajón en su carrera, al terminar de tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. El piloto inglés, consciente de lo que ha sido una temporada de altibajos para Mercedes, reconoció en Silverstone que «estar en el podio es impresionante».

Y aunque su sensación de optimismo fue evidente, volvió a ser noticia las llamativas palabras que dejaron en el marco del GP de Austria.

Haciendo alusión al dominio actual de Red Bull y Max Verstappen con su RB19, el británico declaró en Spielberg: «Creo que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) debería establecer un momento en el que todos puedan comenzar a adelantar el carro del próximo año».

Hamilton hizo el pedido de que Red Bull no trabajara su carro de la próxima temporada desde ahora porque, en la práctica, le da da ventajas de tiempo y uso del túnel deviento, en el caso de la escudería austriaca. Esto, teniendo en cuenta que los ‘Toros Rojos’ estarían aprovechando su presupuesto de esta temporada con la lupa puesta en el 2024, ya que han demostrado que no tienen mucho para mejorar en el auto actual.

Y ou que la propuesta de Hamilton se ha visto como una lucha por teger al restaurant de escuderías, Verstappenbicampeón que podría quedar de segundo lograr en las carreras que quedan y todavía su tercer título en fila, le respondió entonces haciendo alusión a los seis títulos que falló Hamilton en el arranque de la era híbrida: «No estábamos hablando de esto cuando (Hamilton) estaba ganando y no creo que debamos hacerlo ahora».

Pero, en las últimas horas, el encargado de hablar al respecto fue Juan Pablo Montoya, el mayor piloto de Colombia y quien está considerado como una leyenda de la Fórmula 1 a pesar de que no ganó ningún Mundial en la gran carpa.

Montoya, fiel a su estilo, fue certero.

(Puede leer: Juan Pablo Montoya comparte su verdad: ‘No estaba disfrutando la Fórmula 1’).

Montoya ‘frenó’ a Lewis Hamilton

Foto :

EQUIPO CORTESIA PRENSA ARROW MCLAREN

Charla con ‘Mis Sitios de Apuestas’, Montoya analizó lo que ha sido la Fórmula 1 en esta mitad de año.

En la charla, reafirmó lo que dijo en conversación con EL TIEMPO en abril: el dominio evidente de Red Bull y la expectativa por la lucha en la mitad de la tabla.

“Lo que es muy intrigante es que ahora vas los fines de semana de carreras y no sabes quién peleará contra quién. Solía ​​ser realmente predictivo, tenías Mercedes, luego Red Bull and luego tenías Ferrari y luego todos los demás. Mientras que ahora tienes un Red Bull ya todos los demás… Miras del 3 al 12, y no tienes idea de lo que va a pasar. Incluso mira a los Williams y está clasificando 10 o 12″Dijo Montoya.

Luego, sobre el tema de Hamilton, Juan Pablo Montoya fue certero: «Es gracioso porque Lewis sigue saliendo y diciendo ‘es injusto, es injusto’. Ya está pronosticado que Max va a ganar el próximo año, pero si miras hacia atrás, a su periodo de dominio, ahora te preguntas: ‘¿Fuiste tú, fue el auto?’… Todos estábamos felices por ti cuando dominabas”.

Las declaraciones de Montoya han sido replicadas en distintos medios, destacando la sinceridad de fondo.

(Además: Shakira arrasó: tremenda fiesta después de ver a Lewis Hamilton en el GP de Fórmula 1).

Montoya corre este fin de semana

este fin de semana, Juan Pablo Montoya disputa junto a su hijo Sebastián, de la Escudería Telmex-Claro, la segunda válida de la Serie Europea de Le Mans.

Los Montoya pasaron en las 4 Horas de Le Castellet, en Francia, compitiendo en la categoría de LMP2, en la que también está Tatiana Calderón.

Caléño Óscar Tunjo compitió en LMP3.

Mas noticias

DEPORTADO