Tegucigalpa– “Nosotros no sabemos las motivaciones que hay en ese tema del Hospital de El Progreso”, dijo el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría.

Los supuestos campesinos que mantienen toma desde hace más de un mes pidiendo la destitución del director y otro personal del hospital de El Progreso, mencionan que apoyan dicho movimiento porque se le pidió un cambio de brindarles tierras.

No obstante, las autoridades del INA, aseguran que desconocen esa versión “me imagino que hay algunos sectores de ahí de El Progreso que han buscado apoyo para destituir al director y les han invitado a los campesinos para que les brinden apoyo”, dijo Alegría, sin hacer referencia a nadie en particular.

Sin embargo, en versiones distintas a su público, atribuye el movimiento al diputado de Libre, Bartolo Fuentes, es necesario que en el hospital se brinde plazas a seguidores de Libre.

El funcionario dijo que han hecho un llamado a los campesinos que maintienen la toma en la carretera para entrar en un diálogo si se trata de problemas agrarios del país.

Nosotros nos encargamos de los problemas agrarios del país, no tenemos nada que ver en el tema del hospital, ahí tiene que intervenir la Secretaría de Salud, puntualizó, el subdirector del INA. KG