Durante la audiencia, el juez dijo que “el Sr. Stabile será nombrado abogado adicional del señor Hernández”.

Información preliminar detalla que el abogado Stabile pertenece a una firma legal pro bono, encargada de atender casos de personas de bajos recursos.

Intención de retrasar juicio no tendrá alto impacto a favor de JOH: Marlon Duarte

En relación al nuevo abogado, el periodista Matthew Lee de la agencia Inner City Press dejó clara la condición a JOH de contar con un abogado público, algo que deberá acreditar antes del 12 de febrero, nueva fecha del juicio.

«El juez Castel dijo que el nombramiento del abogado Stabile de la CJA depende de que JOH complete la declaración jurada financiera bajo juramento y demuestre que es elegible para recibir asesoramiento gratuito o financiado con fondos públicos», dijo Lee.

Juan Orlando Hernández ya cuenta en su defensa con los abogados Raymond Colón y Sabrina Shroff, quienes no estuvieron hoy en la audiencia para atender un asunto profesional en Francia.

Mel confirmó extradición de JOH a Mauricio Oliva, dice Espinoza

La familia del expresidente recaudó fondos en la plataforma GoFoundMe para seguir pagando a sus abogados, pero la campaña fue cancelada por la plataforma debido a gestión de terceros.

Este viernes 26 de enero se presentarán mociones ante el juez Kevin Castel, quien reprogramó el juicio para el 12 de febrero a las 10:00 a.m., tiempo de Nueva York.