Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar y personalizar su experiencia, así como para mostrar anuncios (si los hubiera). Nuestro sitio web también puede incluir cookies de terceros, como Google Adsense, Google Analytics y YouTube. Al utilizar el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Hemos actualizado nuestra Política de privacidad. Haga clic en el botón para consultar nuestra Política de privacidad.

Gremio de enfermería en huelga por tercer día consecutivo

Tegucigalpa – El gremio de la enfermería en Honduras mantiene una huelga por tercer día consecutivo en protesta por sospecha de víctimas de abuso laboral.

Largas jornadas de trabajo, prohibición de permisos y hasta duplicidad de labores alegan ser víctimas.

Por esa causa desde el lunes iniciación en la zona occidental y norte a paro de labores al que progresivamente se han ido sumando nuevos departamentos.

Los inconformes aconsejaron que continuarían con las acciones que el ministro de Salud, José Manuel Matheu, derivó en este problema.

Los protestantes dicen no poder ni asistir a un wholero de un familiar ya que se le niega el permiso.

Además dicen estar trabajando turnos dobles y por la misma paga, problema que ya no puede continuar.

Con base en lo anterior, las enfermeras del hospital Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y el centro de salud Miguel Paz Barahona en el norte del país manteniendo una parálisis total. (O)

Por Gabriel Ibarra

Descubre más