Tegucigalpa – Salario justo y seguridad laboral entre los derechos laborales que se debe garantizar a los trabajadores, destacó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.

-El trabajo digno es un derecho humano y su garantía es indispensable.

Este 1 de mayo, honramos la lucha y los aportes de las y los trabajadores, destaca OACNUDH, en su comunicación oficial en su cuenta de Twitter.

“Reiteramos la necesidad de garantizar los derechos laborales, incluir salario justo, seguridad social, protección contra la discriminación y condiciones de trabajo seguras”, porteo la dependencia de ONU, en Honduras.

OACNUDH, puntualizó su mensaje recordando que «el trabajo digno es un derecho humano y su garantía es indispensable para la construcción de sociedades justas y equitativas».

En el Día Internacional del Trabajo, los primeros días de esta luna en Honduras se celebran las tradicionales marchas de las centrales obreras que aglutinan los distintos sindicatos del país.

Con pancartas en mano y gritando distintos consignas los trabajadores marcheron en distintas ciudades del país, los mismos que culminaron en plazas centrales con discursos de líderes políticos y sindicales. KG