ATLÁNTIDA, HONDURAS.- En esto Jueves Santolas principales ciudades ya están desoladas, ya que la mayoría de la gente se ha trasladado a diferentes partes del país, principalmente a la Playas del norte, que han sido los favoritos de muchos hondureños y extranjeros.

Sin embargo, el clima sorprendió a muchos vacacionistas que esperaban un sol radiante y calor, pero en cambio se encontraron bajo un cielo opaco, con una marea un tanto agresiva e incluso lluvia.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) ya había pronosticado que un leve frente frío ingresaría por la zona norte del país, ingresando al Caribe acompañado de lluvias.

Aeropuerto de Palmerola: multitud para la Semana Santa 2024

Asimismo, Copeco informó que el oleaje en la zona del Caribe se vería alterado. Esto se hizo evidente en la playa West End de Roatán, donde la marea estaba en su punto más alto temprano en la mañana, imposibilitando el ingreso a quienes querían darse un chapuzón.

Asimismo, las playas de La Ceiba no brillaron hoy con su característico panorama veraniego, donde los rayos del sol irradian decenas de personas caminando por las cálidas arenas.

Lluvias y fuertes vientos se presentaron en la playa del sector El Malecón. Su marea no estuvo tan alta como en West End Beach, pero aun así se recomienda tener precaución debido al fuerte oleaje.

¿Cuántos turistas viajarán esta Semana Santa 2024 en Honduras?

Y el frente frío no sólo interrumpió los planes de los turistas en La Ceiba, sino también de quienes decidieron viajar a las icónicas playas del vecino municipio de Tela, también en Atlántida.

Bajo las nubes grises y con el oleaje un poco más fuerte de lo habitual, las playas municipales de Tela amanecieron este Jueves Santo afectadas por el frente frío. Sin embargo, algunas personas se atrevieron a darse un chapuzón en ellos.

Por otro lado, los turistas que se encuentran cerca de las playas de Ciriboya en el municipio de Iriona, Colón, pueden encontrar un clima más tranquilo en comparación con las playas del departamento de Atlántida y la zona del Caribe. En Ciriboya el oleaje es menos hostil y la marea no ha subido tanto.

Sin embargo, cabe recordar que las autoridades de Copeco, Bomberos y socorristas han instado a la población a no ingresar a las playas con fuerte oleaje y tomar medidas de precaución para preservar sus vidas.

En este caso, dos mujeres fueron rescatadas en la playa El Perú, en La Ceiba, luego de desobedecer la ordenanza de no nadar en olas agitadas.