Para el diputado Francis Cabrera, ex de Libertad y Refundación (Libre) y ahora del Partido Liberal, es una vergüenza que el Congreso Nacional siga involucrado en temas que no conciernen al pueblo.
«El ciudadano está preocupado porque no tiene medicinas, porque no puede conseguir trabajo, porque él o su familiar tiene que irse a Estados Unidos o porque tiene que pagar una extorsión», dijo.
Señaló que el análisis jurídico unilateral no tiene peso coercitivo ni interés vinculante, «no tiene más fuerza y poder que lo que yo como abogado puedo hacer», afirmó.
Cabrera reiteró que el escaño en el Parlamento fue asignado a un representante con nombre y apellido, por lo que tiene derecho a ocuparlo, y en su ausencia, a su reemplazante. Como no están presentes ni uno ni otro, corresponde al Congreso Nacional nombrar un diputado del mismo partido político, afirmó.
«No veo que esto sea más complicado, no veo que el tema sea difícil de entender», dijo, señalando además que mucha gente habla de lógica jurídica sin saber de qué están hablando y que «a veces La gente intenta utilizar términos legales». demostrar que conoce las leyes y lo que hace es ridículo.