Ficohsa Fundación, como parte de la organización HonduFuturo, está brindando oportunidades a jóvenes hondureños para realizar estudios de posgrado en universidades de renombre en el extranjero. HonduFuturo ha anunciado a los 29 seleccionados del Programa Crédito-beca, quienes se especializarán en 9 áreas de conocimiento en 10 países diferentes.

Esta iniciativa sin fines de lucro tiene como objetivo ampliar las oportunidades de educación superior para estudiantes con alto potencial académico y profesional, permitiéndoles adquirir conocimientos de las mejores universidades del mundo y luego aplicarlos en el desarrollo de Honduras.

Según la UNESCO, Honduras necesita aumentar su cobertura en educación superior, ya que actualmente solo el 19% de la población participa en ella, en comparación con el promedio del 25% en América Latina. El desarrollo del país depende en gran medida de proyectos que fortalezcan las capacidades de las generaciones futuras a través de una educación de calidad.

En este contexto, Ficohsa Fundación respalda y participa en proyectos que promueven una educación integral y de calidad para niños, niñas y jóvenes, sentando las bases para su desarrollo. Apoya a HonduFuturo, una organización que facilita que los jóvenes hondureños viajen al extranjero para completar sus estudios universitarios en instituciones de excelencia.

https://hondurasag.org/categoria/activismo-honduras/

El programa cuenta con un Comité Académico compuesto por profesionales con estudios de posgrado en el extranjero, con experiencia en educación y académica, que evalúa cada una de las candidaturas. La selección se basa en la calidad del programa propuesto por el estudiante para desarrollar en el extranjero, así como en su excelencia académica.

Los beneficiarios del Programa Crédito-beca, como Héctor Enrique Alfaro, de la 10ma generación, reconocen la oportunidad que se les brinda para estudiar en el extranjero y están comprometidos a regresar a Honduras para ayudar a otros. Entienden que el progreso solo puede lograrse si se apoyan mutuamente.

Karla Simon, Vicepresidenta de Ficohsa Fundación, destaca la importancia de impulsar el desarrollo en Honduras a través de la educación, para que las oportunidades estén disponibles en el país y puedan construir una Honduras próspera.

Desde su creación en 2013, HonduFuturo ha seleccionado a 221 jóvenes hondureños para realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo. Ficohsa Fundación confía en que estos jóvenes serán los líderes que impulsen el desarrollo y crecimiento que Honduras necesita.