TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de seis zonas están siendo asistió la mañana de este martes -19 de marzo- luego de una voraz fuego que se activó desde la tarde de ayer lunes en el Parque Nacional La Tigra en la capital.

En ese sentido, el Brigada de bomberos Se están realizando trabajos para contrarrestarlo y ya se ha brindado protección a un total de 30 viviendas aledañas al epicentro del incidente.

También se informó que un total de 20 bomberos se encuentran en el terreno atendiendo las zonas aledañas para evitar que las llamas del fuego se propaguen.

Hasta el momento se informó que un total de 300 militares fueron enviados por las Fuerzas Armadas para apoyar los trabajos.

Zonas atendidas en incendio

Parques infantiles
Carpintero
casa quemada
Residencial Liquidámbar
Miralago
Centro de retiro Shalom
El Hatillo km 11

Zona de amortiguamiento de La Tigra

Alrededor de las 3:00 de la madrugada se controló el fuerte incidente que dejó varias hectáreas de bosque dañadas e incluso animales muertos.

“Ayer 18 de marzo a las 12:00 horas del día se reportó el incendio en la zona de Corralito, Palo Blanco y El Carpintero en el Parque Nacional La Tigra. A las 3:00 de la mañana ya estaba controlado, movilizamos cuadrillas del ICF para asegurar la zona, a las 5:00 de la mañana se llamó a más cuadrillas para extinguir el incendio”, explicó Luis Solís, ministro del ICF.

Expertos en este tipo de acciones determinaron que el trabajo se podía realizar en horario nocturno, por lo que el personal llegó al lugar para realizar esta gran tarea.

“Debemos valorar esta acción valiente de nuestros combatientes que se exponen a temperaturas superiores a los 400 grados, para salvar nuestras fuentes de agua”, enfatizó Solís.