PARAÍSO, HONDURAS.- Habitantes del sector Los Terrones vivieron momentos de zozobra y pánico, El paraisodespués de que agentes de policía realizaran un confrontación armado con presuntos integrantes de un grupo criminal el mediodía de este sábado.

Vídeos tomadas por pobladores muestran los momentos en los que las ráfagas de armas de fuego llenaron de terror el lugar mientras los elementos del policia nacional Cumplieron con su deber, luego de ser alertados sobre la presencia de presuntos integrantes de una estructura criminal que opera en el municipio fronterizo ubicado al oriente del país.

Dos policías heridos en enfrentamiento en El Paraíso

En el violento hecho resultaron heridos dos policías, quienes sufrieron heridas en distintas partes de su cuerpo tras el intercambio de disparos con hombres fuertemente armados que se encontraban en la zona y quisieron repeler violentamente la acción de las autoridades.

Asimismo, el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que en el enfrentamiento resultó muerto uno de los presuntos delincuentes, quien portaba un rifle AR 15 y una pistola nueve milímetros.

Asimismo, el funcionario explicó que también fueron capturados dos sujetos de la estructura criminal y que uno de ellos conocido como “El Frendy” se dio a la fuga tras el ataque a los miembros de la Policía Nacional.

Ofrecen recompensa por “El Frendy”

Luego del enfrentamiento en el que dos agentes resultaron heridos y uno de los delincuentes fue asesinado a tiros, la Policía Nacional inició un amplio operativo para capturar a “El Frendy”, presunto líder de una estructura criminal que opera en la zona.

Una de las determinaciones que ha tomado la institución policial es ofrecer una recompensa de 300 mil lempiras a quien brinde información sobre la ubicación del presunto jefe criminal.

El operativo busca capturar al cabecilla y a los integrantes de su estructura criminal, luego del violento enfrentamiento armado en el sector Los Torreones, El Paraíso, registrado este sábado.

“El Frendy” es conocido en el mundo criminal como un individuo armado y sumamente peligroso. Actualmente lidera una organización criminal conformada por aproximadamente 15 individuos, muchos de ellos exmilitares con entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo.

Esta peligrosa banda criminal se dedica a actividades ilícitas que incluyen la venta y distribución de cocaína, extorsión, planificación y ejecución de secuestros, así como actos de sicariato en la zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras. Sus integrantes operan desde varios escondites estratégicos ubicados en el departamento de El Paraíso y el sur de Olancho.

Ofrecen recompensa de 300 mil lempiras por paradero de la banda “El Frendy”