Tegucigalpa – Median una serie de mensajes publicados en su conocimiento de la red social Twitter, el expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, rechazó las afirmaciones del gobierno que asegura que la plus grande empresas son las que menos pagan impuestos.

«En mi experiencia, por el contrario, las empresas más grandes, como los bancos, las telefónicas, las distribuidoras de combustibles, los grandes supermercados, los mayores distribuidores de vehículos, las azucareras, cementeras (son las que más pagan tributos)» dijo al recordar que los resultados auditados de estas empresas son presentados al gobierno.

Facussé invitó a los inversionistas de estos proyectos a dar a conocer los resultados y de esta forma de hacer ver que son los que más impuestos pagan en Honduras.

“Esto hará mucho por desmitificar esa aseveración del gobierno que los únicos que pagan impuestos son los pobres. Los pobres, más bien, han sido favorecidos por muchas políticas públicas, sostenidas por los impuestos que pagan los ricos”, puntualizó el empresario.

Facussé detalló para el caso que la clase baja no paga impuesto sobre la renta, no paga servicio de energía eléctrica si consume menos de 150 Kw-hora, tienen acceso gratis a las escuelas y los hospitales públicos, cuando funcionan bien los gobiernos.

Asimismo, este grupo poblacional tiene préstamos a tasas de interés subsidiadas por el Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi), entre otros beneficios.

«Lo mejor no es atacar o destruir los negocios de los ricos, que utilizar más de un millón de personas en el país, sino ayudar a los pobres a poner micro, pequeñas y medianas empresas ya facilitar su crecimiento para que también puedan llegar a ser grandes”, dijo el empresario en sus tuits. reanudar