Londres, Inglaterra.

el delantero del equipo brasileño y de Tottenham, richarlisonconfesó que sufrió depresión después Copa Mundial de CatarJugó a finales de 2022, momento en el que solo pensaba en “basura de la muerte”, por lo que comenzó a trabajar en su salud mental con un psicólogo, algo que “le salvó la vida”.

“Antes de ir a entrenar quería volver a casa, quería volver a mi habitación, no sé qué pasaba por mi cabeza. Incluso fui y le dije a mi padre que iba a dejar el fútbol. Ir con mi padre, que fue la persona que persiguió mi sueño conmigo, y decirle ‘papá, quiero dejarlo’, es una locura», afirmó el delantero en una entrevista con ESPN Brasil emitido el miércoles.

richarlison26 años, fue el máximo goleador del Brasil en Katarcon tres goles en cuatro partidos, aunque el país quedó eliminado en cuartos de final, tras perder en la tanda de penales ante Croacia. Un duro golpe para el delantero, que incluso llegó a decir que era “peor que perder a un familiar”.

“Acababa de jugar un Mundial, en mi mejor momento. Pero estaba llegando a mi límite, no voy a hablar de suicidarme, pero ahí entré en depresión y quise dejarlo. Incluso yo, que parecía ser mentalmente fuerte. Después de la mundo “Parecía que todo se estaba desmoronando”, confesó. richarlison visiblemente emocionado.

Por ello, el delantero ‘Canarinha’, afectado también por discusiones económicas con su agente, decidió buscar ayuda psicológica. “Fue el mejor descubrimiento de toda mi vida. Ir al psicólogo, me guste o no, me salvó, me salvó la vida. Solo pensaba tonterías… Incluso en Google solo buscaba basura, solo quería ver basura sobre la muerte”, se sinceró.

“Hoy puedo decir, busquen psicólogo, si necesitan psicólogo busquen uno porque es lindo que se abran. Hoy vino una psicóloga a agradecerme que haya traído esto al mundo del fútbol, ​​porque es muy importante y, nos guste o no, salva vidas”, reconoció.

Finalmente, richarlison Admitió tener “prejuicios” sobre la salud mental y su tratamiento. “Pensó que era una tontería, que estaba loco. En mi familia hay gente que piensa que cualquiera que va al psicólogo está loco. Pero descubrí esto y pensé que era maravilloso”.

Cuando richarlison pidió ayuda en septiembre, sus números con el Tottenham Dejaban mucho que desear y apenas había marcado cuatro goles en cuarenta partidos, después de que los ‘Spurs’ pagaran por él 60 millones de libras (68 millones de euros).

Después de iniciar el tratamiento y superar un problema en la ingle en noviembre, richarlison Ha marcado nueve goles con los ‘Spurs’ y ha vuelto a ganarse la confianza con la ‘Canarinha’, que le convocó para los amistosos ante Inglaterra (23 de marzo) y España (26 de marzo).

El delantero acumula 48 internacionalidades, cifra que podría haber aumentado en el fecha fifa Marzo, pero no vio ni un minuto en los dos amistosos.

“Estoy muy contento de alcanzar esta cifra con la selección, porque no muchos jugadores pueden presumir de ello. Ahora no quiero quedarme aquí, quiero más. El próximo objetivo son 100 partidos. Espero seguir así, seguir desarrollándome con este equipo y ganar más títulos, que es lo más importante”, afirmó el jugador de 26 años.

“Le dije a Dorival Júnior que la selección, para mí, es lo primero. Dios en el cielo y selección en la tierra”.